Suceso al momento

Reducen hasta en un 50 por ciento bloqueos carreteros en Chiapas: Llaven

Suceso Chiapas

El trabajo conjunto ha permitid que se tengan importantes avances en el tema de seguridad, señaló el Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, que firmó hoy más que nunca se trabaja con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en Chiapas.

 Dijo que este trabajo conjunto ha permitido se tenga una reducción importante en cuanto a los bloqueos carreteros, señalando que en una comparativa del 2019 a este 2020, se ha tenido una reducción de los bloqueos de hasta el 50 por ciento, puesto que todos tienen derecho de transitar libremente en la entidad.

“Se ha reducido más del 50 por ciento del año pasado a este en cuanto a los bloqueos carreteros, estamos por buen camino, y pretendemos seguir trabajando para alcanzar mejores estándares de seguridad en la entidad”, expresó.

 En este mismo contexto, exhorto a la sociedad chiapaneca a que se mantenga dentro del marco de la ley, es decir que, si se tiene el derecho a la manifestación, pero sin afectar a terceros, ya que con estos bloqueos se lastima al turismo, la economía e inversión en la entidad, por ello el que se tengan estas acciones contundentes.

 Por otra parte, agregó que actualmente se han reforzado las acciones en diversos tramos carreteros, considerando que ha habido percances de diversos ilícitos en varios de estos, sin embargo, se está atendiendo.

 “Trabajamos de la mano con todas las autoridades operativas, Federales, Guardia Nacional, Policía del Estado, Municipal, por lo que se están haciendo operativos más constantes en los tramos correteros, donde se están dando los delitos, como el tramo Ocosingo- Palenque, donde hay hechos desafortunados”, expresó.

Incluso dijo se espera haya mayor iniciativa de las instancias municipales, para que entreguen propuestas de estrategias aparte de las que ya se tienen a nivel estatal y federal, ya que esto permitirá mayor impacto positivo en favor de la seguridad en los tramos carreteros.

 Finalmente dijo que se siguen trazando estrategias para que los ciudadanos chiapanecos, los turistas y la sociedad en general estén seguros cuando transiten en cada uno de los tramos carreteros de la entidad.

Comentários no Facebook