Suceso al momento

Gobernador de Chiapas quiere ganar el Avión Presidencial

Comprará sus “cachitos” y promoverá la compra en la entidad, en caso de ser de los ganadores, donará lo ganado al pueblo de México y de Chiapas.

Suceso Chiapas

Con la polémica que se ha tenido en el país, por el tema del avión presidencial y sobre todo con la intención de poder venderlo, se han generado diversos posicionamientos, en el que resalta la propuesta del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en querer rifarlo.

 En ese sentido y después de muchas consultas el propio presidente dijo que ahora no se rifará el avión, sino el valor del mismo, por lo que se integrarían reuniones con diversos sectores económicos para iniciar la venta de los “Cachitos”, y con ello iniciar con esta polémica rifa que estará a cargo de la Lotería Nacional.

 En este contexto y al ser cuestionado con el tema, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que sí compara cachito para la rifa del avión presidencial, señalando que incluso estaría promoviéndolo en Chiapas para que los chiapanecos participen en este atractivo y jugosa rifa.

“Si voy a comprar mis cachitos para la rifa del avión presidencial, y vamos a promoverlo en Chiapas, porque es una forma inteligente de poder vender ese avión tan lujoso”, dijo.

Señaló que es verdaderamente un insulto al pueblo mexicano el que se haya adquirido esta aeronave, que ni los mandatarios de naciones en el mundo han considerado adquirirlo, por lo lujos y el costo.

“Es un avión tan caro, que tiene tantas comodidades que no hay un presiente del mundo que se anime a tener un instrumento tan oneroso para el servicio personal, solo en una época faraónica se podrían usar ese tipo de instrumentos aéreos, habiendo tantos para movilizarse y estar vigilantes en las fronteras del país y con ello auxiliar a las personas y el pueblo de México”, señaló.

Incluso agrego que cree que usar ese tipo de aviones tan caros, con tantos lujos ofende al pueblo de México que tienen otras necesidades fundamentales.

Sin embargo, el gobernador Escandón Cadenas, afirmo que en caso de ser uno de los ganadores de esta rifa, donaría de nueva cuenta lo ganado para que el pueblo mexicano sea el beneficiado y r supuesto Chiapas.

“en caso de que ganemos el avión presidencial, se lo donamos al pueblo de México y que se vuelva a subastar y se tengan más recursos para el país.

Cabe señalar que será el próximo 1 de marzo cuando se inicie con la venta de estos cachitos para dicha rifa, en donde se tiene previsto vender 6 millones de boletos en el país con un valor de 500 pesos, y con ello se pueda recaudar el monto de 3 mil millones de pesos, por lo que se prevé sean 100 ganadores de 20 millones cada uno, siendo el 15 de septiembre la realización de dicho sorteo.

Comentários no Facebook