Inicio Suceso El Estado Programas del ICHEJA abonan a la inclusión
Programas del ICHEJA abonan a la inclusión

Programas del ICHEJA abonan a la inclusión

0
0

Suceso Chiapas

Pese a sus limitantes físicas, Rodrigo de Jesús Ramos Penagos, se ha superado a sí mismo y se ha convertido en un ejemplo a seguir; su boca, sus dientes y el mentón se han convertido en sus mejores armas para poder estudiar y abrirse camino en las letras.
En el año 2021, Rodrigo inició su primaria en el mes de junio y para el mes de diciembre, concluyó este nivel a través de los programas del Instituto Chiapaneco de Educación para Adultos (Icheja) de forma presencial, en una Plaza Comunitaria de la Coordinación de Zona de Villaflores.
Este joven, ha derribado cada una de sus barreras mentales y se ha propuesto continuar con sus estudios; actualmente estudia su secundaria, también en el Icheja y de la misma forma, ha llevado sus asesorías de manera presencial en la Coordinación de Zona San Cristóbal Tseltal.
El reconocido educando, quien está a punto de concluir su nivel básico avanzado, reconoció también el trabajo que se viene realizando por este instituto, pero sobre todo con el trabajo de inclusión que se ha venido teniendo y que ha permitido este tipo de logros.
Rodrigo nació en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el año 1984, su enfermedad congénita afecta sus articulaciones y eso le impide poder moverse por su propia cuenta, sin embargo, el apoyo de su familia, le ha permitido desarrollarse académicamente.
Cabe destacar, que Rodrigo también se ha convertido en un destacado escritor, su primer libro se titula Planeta escoria, obra que le llevó entre seis y ocho años poder concluirla; en sus ratos libres disfruta de pintar, pero, también de los videojuegos.
Rodrigo también ofrece pláticas motivacionales y manifiesta que pese a todos los obstáculos que ha tenido que vencer se siente muy feliz de poder hacer lo que le gusta, por ello, invita a que se sigan preparando y no dejen de estudiar, que siempre existen espacios como el Icheja para cumplir los sueños.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *