Inicio Suceso El Estado Firman convenio para acabar con “coyotes”
Firman convenio para acabar con “coyotes”

Firman convenio para acabar con “coyotes”

0
0

Suceso Chiapas

Con el propósito de reducir las afectaciones al sector transporte y de Obra en el estado de Chiapas, la CMIC con el sector Alianza firmaron un convenio con la firme intención de beneficiar a los grupos de trabajo y no a los denominados “Coyotes”.
Los presentes afirmaron que este tipo de acciones vienen a beneficiar la gobernabilidad, pero también el orden en cada una de las obras que se realizan en Chiapas, afirmando que esto también beneficia al gremio transportista ya que se paga lo justo y sin intermediarios.
En este sentido Mario Bustamante, quien es el líder transportista en el estado de Chiapas e integrante de la esta agrupación, refirió que estas acciones se planean desde hace 5 años sin embargo es necesario mantener una orden y con ello mantener la legalidad en este tipo de obras y también en el trabajo del transporte.
“Es un proyecto que inicio desde hace 5 años, con el propósito de dar garantías de forma mutua, esto en base a la obra pública, lo que ha generado certidumbre, ya que mucha obra publica se ha dejado de ejecutar por conflicto de intereses o falta de orden, además de circunstancias de corrupción, puesto que en otras administraciones se anunciaban obras y donde incluso se inauguraban, pero nunca de ejecutaban, esto busca acabar con eso”, dijo.
Dijo que lamentablemente se han tenido afectaciones a todos los sectores que tienen que ver con las obras y el transporte, por algunos quienes han buscado el beneficio propio, y que en su momento por los conflictos generaron que la inversión se fuera del estado.
Por ello expresó que este tipo de trabajos de manera conjunta abonará a la legalidad, al orden, pero sobre todo a las garantías de los grupos de quienes trabajan a diario para construir a Chiapas.
Por su pate Rogelio López Vázquez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, destacó que estos convenios permitirán alcanzar estos objetivos en favor de los constructores y de los transportistas en Chiapas, dejando en claro que trabajando de la mano se alcanzan diversos beneficios.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *