Inicio Suceso El Estado Darán concesiones a mas de 2 mil de taxis en Tuxtla
Darán concesiones a mas de 2 mil  de taxis en Tuxtla

Darán concesiones a mas de 2 mil de taxis en Tuxtla

0
0

Suceso Chiapas

Una de las situaciones que ha golpeado de manera considerable a la capital del estado en lo correspondiente al transporte es la ilegalidad en la que muchos operan, principalmente en la modalidad de Taxis, situación que ha mermado de gran manera, siendo un riesgo y siendo una afectación para los usuarios y los bien establecidos.
Ante esto el secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, Aquiles Espinosa, dio a conocer que se tienen previstas las entregas de concesiones en dicho sector, analizadas en las sesiones con los grupos transportistas.
“Aprobamos que, en Tuxtla Gutiérrez, haya mil 620 unidades de taxis mas con una concesión, pero esto va a sustituir a mas de 2 mil 500 unidades que circulan de forma irregular, lo que beneficiara a todos, ya que se tendrá un mejor transporte”, dijo.
Dijo que estas acciones ya se han analizado y aprobado, por lo que pronto se estará dando este numero de concesiones de manera clara y transparente, lo que permitirá haya una disminución de unidades, porque se van a dar estas concesiones, pero se quitarán, dijo, a los que no cuenten con ella, aportando al orden, la legalidad y sobre todo también al medio ambiente.
Aunado a esto también señaló que cuando se haga el reordenamiento de rutas en otras modalidades de transporte, se seguirán disminuyendo el nuero de unidades del transporte, no en perjuicio de los transportistas, todo lo contrario, pues se abona a la tranquilidad, orden, legalidad y cuidado de nuestro entorno, dijo el funcionario estatal.
Agregó que lo que se busca es que haya un mejor entorno para automovilistas, peatones, usuarios del transporte, por lo que cuando se tengan las centrales de transferencia del lado oriente y poniente, se podrán alcanzar estos objetivos, mejorando la imagen de la capital del estado, siendo esta una prioridad y un encargo del ejecutivo estatal.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *