Inicio Suceso El Estado Roberto Domínguez Castellanos, un funcionario de “escritorio”: Docentes
Roberto Domínguez Castellanos, un funcionario de “escritorio”: Docentes

Roberto Domínguez Castellanos, un funcionario de “escritorio”: Docentes

0

Selene Álvarez (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de febrero (Suceso Chiapas).- Docentes integrantes de Telebachilleratos Comunitarios del estado de Chiapas, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación en Chiapas, derivado de la nula atención del Secretario Roberto Domínguez Castellanos, catalogándolo, incluso,  como un funcionario de «escritorio».

Henrry Ruíz Alegría, responsable del telebachillerado comunitario 226 y vocero de los inconformes, afirmó que la posición que se ha tenido por la dependencia y principalmente del secretario de educación es cerrada y de no atención, contraria a los lineamientos del ejecutivo del estado, que afirma son un gobierno de puertas abiertas.

Mencionó que en esta ocasión están pidiendo una mesa de trabajo que permita en primer punto garantizar el pago de los más de 600 docentes en esta modalidad, ya que sin explicación alguna se les dejo de pagar; en segundo punto pidieron el cumplimiento de acuerdos firmados el 9 de enero de este año, en donde se afirmó se les brindaría formación lo que marcaría la pauta para mejorar su desempeño; y en tercer punto buscan seguridad social.

Y es que desde hace 6 meses no se les paga a un total de 674 docentes de Telebachilleratos comunitarios en Chiapas, lo que representa más de 5 millones de pesos, lo que ha puesto en riesgo el tema de educación.

«Primero queremos que nos paguen, ya no sabemos cómo trasladarnos a comunidades que quedan, algunas, a más de 12 horas de la capital, además de considerar alimentación y otros gastos».

Lamentaron que muchos de estos docentes hayan tenido que vender su propiedad o sus cosas por pagar tratamientos médicos por algún accidente y esto por no contar con seguro médico, explicó.

Por otra parte, también dijo que están pidiendo acciones en favor de su formación, sin embargo dijo, que las autoridades educativas del estado han acudido a realizar supervisiones y exigiendo planeaciones.

«Sabemos que debemos tener planeaciones, pero por eso estamos pidiendo el apoyo a nuestra formación, por qué hay que reconocer que por la modalidad hay carencias, por ello el que consideremos que estas supervisiones sean medidas represoras».

Finalmente al ser cuestionado con respecto a la atención por parte de la dependencia, afirmó que Roberto Domínguez Castellanos, es un funcionario de «escritorio», además de mostrar completa cerrazón para la atención de diversos sectores.

«Secretario lo que nos otros queremos es que nos paguen, que nos cumplan en nuestra formación y con esto no poner en riesgo la educación en Chiapas».

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *