Inicio Principales Repudio de usuarios ante aumento del pasaje 
Repudio de usuarios ante aumento del pasaje 

Repudio de usuarios ante aumento del pasaje 

0

Leonor Hernández 

Polémica se ha generado en la capital del estado ante una “circular” emitida por diversos grupos de transportistas en el que anuncian y advierten del aumento de dos pesos al pasaje, sin que haya una autorización por parte de la secretaria de Movilidad y Transporte.

 Y es que esto ha propiciado el descontento de la sociedad, ya que desde hace varias semanas se había propuesto a la autoridad del transporte aumentar el pasaje, sin embargo hasta el día de hoy no se ha tenido respuesta o autorización legal alguna, por lo que un grupo conformado por varios lideres del transporte, filt4raron un documentos sin membrete, sellos, o nombres de los transportistas, para anunciar que a partir de este 1 de marzo se aumentaría el pasaje a 10 pesos y 5 pesos costaría a personas con descuento, lo cual ha inconformado.

 Y es que a diferencia de lo que se había realizado antes, el aumento es de dos pesos, situación que los usuarios mencionan es un abuso y una acción poco sensible por parte de los transportistas, que a la malagueña están haciendo los cobros.

En este sentido Alfredo Guillen Trujillo, chofer y transportista de la ruta 43, señaló que la instrucción por parte de los dirigentes de la ruta es cobrar los 10 pesos, ya que tuvieron una junta este 29 de febrero donde se autorizó verbalmente por parte de la secretaria de Transporte se autorizaba el aumento, dejando el pasaje en 10 pesos, dijo.

“El incremento es más que necesario, ya que, desde hace 5 años, antes de la pandemia se pidió el aumento, porque la gasolina, las refacciones, y todos los insumos de las unidades han incrementado, por ello el que se estén teniendo estas determinaciones”, expresó.

Es de mencionar que, de forma extraoficial, los transportistas, han referido que existe empelo de mejorar el transporte como sector, pero la secretaria de Transporte en Chiapas no ha dado garantías al dejar que el tema de los informales siga trabajando, además de que contemplan el funcionamiento de unidades chatarra que aun siguen en las calles de la capital.

Por parte de los usuarios, existe un total rechazo ante este tipo de situaciones, que vienen a lacerar la economía de los ciudadanos, puesto que se cobra mas por un servicio deplorable el cual pone en riesgo su seguridad y hasta su vida, coinciden.

“Tenemos que agarrar una combi debido a que no nos alcanza para un vehículo, y esto se hace por necesidad, pero sinceramente siempre vamos con miedo, esperando no accidentarnos ni exista ningún tipo de irregularidad, incluso pedir que lleguemos con vida, por el mal manejo, malas unidades, mala actitud y aparte ahora con el aumento”, dijo el joven Rodolfo, usuario del transporte.

Finalmente es de mencionara que ahora como en otro momento cuando se han tenido aumentos del pasaje, la secretaria de Movilidad y transporte sigue brillando por su ausencia, falta de trabajo, y falta de ética, al dejar que s tomen y realicen aumentos sin autorización, es decir que se sorprenda al usuario, y posteriormente por debajo del agua “autorizar”, el aumento.

 Con esto queda claro que el usuario es el menos beneficiado, el menos protegido, y el de menos interés para la autoridad, que ha sobresalido por la corrupción, negligencia para operar, por el aumento al pirataje, pero nunca por defender al usuario o brindar verdaderamente garantías a los integrantes del transporte.

 Mientras tanto a partir de hoy 2 de marzo, ya no habrá tolerancia en el cobro, el cual será de 10 pesos, y 5 pesos a quienes requieran un descuento.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *