Inicio Suceso El Estado Mototaxis sin control en Berriozabal
Mototaxis sin control en Berriozabal

Mototaxis sin control en Berriozabal

0
0

Suceso Chiapas

En el municipio de Berriozábal ciudadanos al referido que el tema del transporte es una lacerante importante para lo que la localidad, ya que no existe orden, ni seguridad en el mismo, lo que ha generado inconformidad entre los usuarios.

El descontento de los ciudadanos se deriva principalmente de los denominados mototaxis, que prácticamente se han adueñado de las calles y avenidas de esta localidad, generando incertidumbre e inseguridad, a demás de molestia entre los habitantes de este municipio, que afirman, no habido autoridad alguna que ponga orden.

Afirmaron que desde hace varios años se ha presentado esta problemática, pero ningún gobierno se ha empeñado o dispuesto en acabar con esta situación,  sino todo lo contrario, han solapado el funcionar de este sector, por lo que es urgente que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades estatales.

Esta problemática se genera principalmente por los riesgos que se están generando por el funcionamiento de los mototaxis ya que han habido percances vehiculares, personas atropelladas, pero también daños a vehículos por el mal manejo de estos, sin embargo, poco se hace para regular su funcionamiento.

Incluso estos mototaxis transitan por la carretera Estatal que cruza por este municipio, arriesgando al pasaje, por lo que es urgente que la Secretaría de Movilidad y Transporte intervengan

Finalmente señalaron que es necesario Se atiende el tema para no poner en riesgo a los ciudadanos como los propios transportistas y con ello, no se hable en ningún momento de alguna accidente con pérdidas humanas o saldos catastróficos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *