Inicio Principales La Televisión ya es una necesidad.
La Televisión ya es una necesidad.

La Televisión ya es una necesidad.

0

Suceso Chiapas

El 31 de diciembre del 2015 se llevó a cabo el apagón analógico esto dio inicio a la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo cual propicio que muchas familias dieran prioridad al entretenimiento en sus hogares, la mayoría en zonas más pobres, muchas de las viviendas apenas están construidas, naylo, cartón, madera, lonas, sin embargo, todas cuentan con el servicio de televisión por cable.
En este sentido varias alternativas se han mostrado para atender la necesidad de una televisión de paga sin embargo también se han generado abusos y opciones que han generado afectaciones a los ciudadanos.
Ante esto es fundamental conocer los beneficios y realizar los comparativos en cuanto a los precios y aporte que se brinda a los clientes en cuanto a estos servicios.
Y es que también hay que considerar los costos, ya que Chiapas es uno de los estados más pobres en el país esto de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual en su último informe señala que el 77.1 por ciento de su población es pobre, de estos 3.96 millones se encuentran en pobreza y 1.6 millones en pobreza extrema.
La mayoría de estas familias apenas y alcanzan el salario mínimo, otras más no cuentan con un empleo formal, lo que a duras penas alcanzan los mil pesos mensuales, aun así, destinan de 200 a 500 pesos para el pago a las compañías de cable y otras más destinan un porcentaje para pagar sus pantallas con costos que van desde los 2 mil hasta los 8 mil pesos dependiendo la marca.
Los usuarios refirieren que la televiso de paga es más para entretenerse, además que al quitar canales a las televisiones análogas se vieron en la necesidad de pagar por ver la televisión, sobre todo porque Televisa ya no figuraba dentro de la televisión gratuita.
“Yo pago 200 pesos, esta barato tengo muchos canales y el que más me interesa es televisa, todo el día tengo encendida mi tele y no me aburro, es para entretenerme la verdad”, detallo Ofelia Hernández.
De esta forma se ha mostrado que la televisión de paga sea un servicio de primera necesidad para varios hogares de los ciudadanos lo importante aquí es comparación de precios para evitar afectaciones a la economía familiar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *