Inicio Suceso El Estado Infonavit brindó alternativas a quien perdió su empleo
Infonavit brindó alternativas a quien perdió su empleo

Infonavit brindó alternativas a quien perdió su empleo

0
0

Suceso Chiapas

La crisis que se ha generado ante la pandemia de Covid-19, ha sido bastante fuerte, puesto que varios sectores y grupos han perdido el empleo, han tenido que cerrar sus negocios o incluso han tenido que cambiar de giro.
Para muchos ha habido alternativas, para otros no tanto, pero ante esto el problema y el mayor pendiente es el que muchos con sus deudas han tenido que sortear la suerte, sin embargo, instancias como el INFONAVIT han ofrecido alternativas para la tranquilidad de quienes no cuentan con un ingreso.
Al respecto Roció Terán Cruz, delegada del INFONAVIT en Chiapas, señaló que considerando la pandemia, dicha dependencia atendió a quienes perdieron sus empleos, por lo que se implementó un programa el consistió en darse de alta en la página de internet y con ello se activara un programa para quienes no cuentan con trabajo, y con ello se pueda dar un plazo de hasta 6 meses para realizar los pagos de sus mensualidades.
“El Infonavit como medida de apoyo a quienes tienen u crédito activo, se inició con u programa en el que se daban de alta y les ayudaba hasta con 6 meses, con el Fondo de Protección de Pagos en donde el seguro pago la mensualidad, y el trabajador estuvo con la oportunidad de que no se generó su pago”, señaló la funcionaria.
Mencionó que este programa se mantuvo principalmente el año pasado, cuando la pandemia estuvo más fuerte, por lo que se atendió a más de 4 mil personas con un crédito activo, por lo que señaló se atendieron el 75 por ciento de personas que se encontraban en esta situación.
Expresó que el Infonavit pretende seguir beneficiando a quien tiene u crédito o busca alguno, por lo que ante esta crisis y pandemia se ha tenido apertura y conciencia para apoyar hasta donde se pueda, dijo, también expresó que se han iniciado diversos programas para atender las necesidades para quienes pretenden renovar, comprar o construir, por lo que exhorto a los trabadores a estar atentos y con ello conocer los beneficios.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *