
Aguilar Castillejos realiza la primera entrega de tarjetas del año a beneficiarios del programa PMV
- El rezago habitacional es combatido a través de la entrega directa de subsidios
- El programa PMV es completamente gratuito y sin condicionamientos
Suceso Chiapas
El delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; realizó las primeras asambleas de entrega de tarjetas de pago a los beneficiarios del programa Por una Mejor Vivienda en los municipios de Palenque y Salto de Agua. Ambos municipios son los primeros del año en recibir el subsidio para el mejoramiento de sus viviendas.
El programa PMV tiene el objetivo de contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional a través de la entrega directa de apoyos económicos. Estos subsidios son administrados por los beneficiarios, quienes deciden de qué forma emplear los recursos de mejoramiento o ampliación en sus viviendas. A su vez, el programa genera reactivación económica, ya que por medio del recurso se realiza la compra de materiales y el pago de mano de obra.
Este programa que se ofrece de manera personalizada, llega a las localidades a través del respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas; por medio de las secretarías y de las autoridades municipales.
El delegado estatal aconsejó a los cuidadanos emplear debidamente el recurso, ya que se trata de un patrimonio que ellos pueden heredar a sus descendientes. “Nuestra misión es seguir construyendo el bienestar, que los apoyos de gobierno federal lleguen hasta el último rincón de Chiapas y a quienes más lo necesitan” afirmó el delegado de programas sociales.
Aguilar Castillejos exhortó a los ciudadanos a mantenerse precavidos de aquellos que buscan aprovecharse de la confianza y necesidad de los más vulnerables y que todo aquel a quien se le solicite cualquier tipo de cobro para recibir el apoyo debe de reportarlo a las autoridades correspondientes del programa, debido a que los recursos otorgados por gobierno federal son completamente gratuitos, se entregan de manera directa, sin condicionamientos ni intermediarios.
El presidente de la República le tiene mucho cariño a Chiapas y constantemente está ideando nuevas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, es por eso que existen 18 programas activos en el estado que operan para beneficio de los chiapanecos. Una prueba contundente del gran corazón del presidente.