Inicio Principales Por concluir rehabilitación de espacios dañados por terremoto
Por concluir rehabilitación de espacios dañados por terremoto

Por concluir rehabilitación de espacios dañados por terremoto

0
0

Suceso Chiapas

El ejecutivo estatal ha señalado que su administración toma a los jóvenes y al deporte como una prioridad, por lo que se puede decir que se ha impulsado el desarrollo y equipamiento para poder impulsarlos.
Ante esto Tania Robles Velázquez, directora general del INDEPORTE, mencionó que se vienen buenas cosas para el deporte en Chiapas, sobre todo en este 2023, puesto que se ha puesto como una prioridad el tema de infraestructura, la cual se ha atendido.


Y es que esta dependencia desde el 2017 por el terremoto en Chiapas tuvo muchos daños, los cuales se han ido atendiendo, siendo el tema de rehabilitación e inversión para la creación de nuevos espacios deportivos una prioridad.
Dejó en claro que esta administración por instrucciones del ejecutivo estatal, es fortalecer la infraestructura deportiva, que permita tener espacios dignos a los deportistas chiapanecos y con ello seguir representando a la entidad
“desde el 2017 estaban dictaminadas por el tema del terremoto, desde diciembre del 2018, se inició con la rehabilitación de espacios deportivos en el Indeporte,  como por ejemplo albercas, villa juvenil, oficinas, tres gimnasios, se hizo el gimnasio Aremi Fuentes, por mencionar algunos los cuales han tenido una importante inversión, considerando que la prioridad es el impulso del deportista”, expresó.
Mencionó también que por ejemplo en este 2023, se está rehabilitando el audiovisual Belisario Domínguez que esta dentro del INDEPORTE, que sirve para los deportistas chiapanecos, por lo que para el mes de junio se espera que se entregue esta rehabilitación.
Explicó que con respecto al tema de inversión en el audiovisual se tiene prevista una inversión de poco más de 6 millones de peso, poco mas de 2 millones se invirtieron en lo correspondiente a la Villa Juvenil, y en el gimnasio Aremi Fuentes una inversión de por lo menos 4 millones de pesos, lo que habla que se ha hecho rendir el recurso, afirmó la funcionaria estatal.
“Lo que se pretende es tener espacios que les permitan a los deportistas sentirse cómodos y como en casa y con ello rendir en cada una de las diciplinas a las que se dedican, ya que vienen a ser una segunda casa, por lo que la prioridad es tener espacios dignos, y eso lo reflejan los propios deportistas, y esto incentiva a que mas deportistas asistan al Indeporte”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *