Principales
¡Jiquipilas te espera para vivir una feria segura y con paz!: Óscar Aparicio

Suceso Chiapas
Jiquipilas, Chiapas; 23 de junio de 2026.- Con acciones operativas estratégicas en carreteras, presencia permanente y coordinación interinstitucional, la Feria San Pedro Apóstol 2026 en Jiquipilas se celebrará de manera segura y con paz, porque lo más importante es que cada visitante disfrute de un ambiente sano, ordenado y con movilidad segura, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en la presentación de esta festividad llena de tradiciones, cultura y costumbres.
Acompañado de la secretaria General de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando; la presidenta municipal, Benérita Vela Avendaño; el subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo; y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Marcos Alonso Gastélum Antuna, Aparicio Avendaño destacó que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales se ha diseñado un plan estratégico para garantizar una feria segura.
“La instrucción de nuestro gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, fue muy puntual, vamos a blindar las carreteras, a estar en zonas estratégicas, a estar monitoreando en tiempo real desde el C5 y hacer uso de drones no tripulados, porque nuestro objetivo es claro, que la única preocupación de las y los asistentes de esta tradicional feria, sea divertirse en familia”, declaró.
En este marco, el secretario de Seguridad del Pueblo junto a representantes de los tres niveles de gobierno, supervisó y recorrió las instalaciones de la Unidad Deportiva y el Auditorio Municipal, donde se desarrollarán actividades musicales y deportivas.
Finalmente, expresó que en esta Nueva ERA se trabaja con presencia real en territorio y con acciones preventivas y de reacción inmediata para que cada familia chiapaneca viva tranquila y viva con paz.
