Inicio Suceso El Estado Termina el horario de verano
Termina el horario de verano

Termina el horario de verano

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 octubre (Suceso Chiapas).- Para este año, el horario de verano terminará este sábado 28 de octubre y el domingo iniciaremos con el horario de invierno, por lo que deberá atrasar 1 hora a su reloj la madrugada del sábado, cabe destacar que el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana, los relojes se adelantan una hora.

En México el horario de verano empezó en el año 1996, con la idea de evitar el desfase con Estados Unidos dos veces por año, ya que afectaban a las operaciones financieras y los vuelos internacionales.

A decir de la población, el horario de verano no debería existir puesto que altera el día a día de las personas y en realidad no genera ningún beneficio para nadie:

“Este es uno de los más agradables, en donde nos permite dormir más, el horario pasado nos afecta más, no vemos beneficio y a mí en lo particular no me gusta”, detalló don Joaquín Tasias.

“Este es el mejor horario, es el de Dios y así debería seguir, la verdad rinde uno más con nuestro horario normal”, aseguró Fernando Enríquez.

“En mi caso, ni me afecta ni me beneficia, es lo mismo, con el horario de verano te quitan una hora y ahorita te la reponen, a mi me da igual, es lo mismo solo es cuestión de acostumbrarte”, dijo Jorge Zarco.

En México existen 5 zonas horarias, el estado de Chiapas corresponde a la zona horaria numero 1 conocida como la zona centro referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich y comprende la mayor parte del territorio nacional.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *