Inicio Suceso El Estado Suspenden desfile cívico-militar
Suspenden desfile cívico-militar

Suspenden desfile cívico-militar

0
0

Suceso Chiapas


Debido a las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, las autoridades de Chiapas y las militares suspendieron el desfile cívico-militar programado para este 16 de septiembre, en el marco de las celebraciones de la Independencia de México.

En general, todas las actividades de fiestas patrias se realizaron como un mero acto protocolario, por lo que significan estas fechas; desde la gesta heroica de los «Niños Héroes», hasta el Grito de Independencia y la Federación de Chiapas a México.

En todas las actividades el mensaje de las autoridades fue el de invitar a la población a observar los festejos desde casa; aunque la entidad se mantiene en semáforo amarillo y con 75 por ciento de capacidad para la mayoría de las actividades, lo que se busca es reducir el contagio del virus al mínimo.

Aunque este 16 de septiembre no se llevó a cabo el desfile en la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades civiles y militares sí se reunieron para el izamiento de bandera en el zócalo de la ciudad y el evento lo encabezó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *