Inicio Suceso El Estado Se fortalece el parque vehicular de la Policía Municipal en SCLC
Se fortalece el parque vehicular de la Policía Municipal en SCLC

Se fortalece el parque vehicular de la Policía Municipal en SCLC

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director de la Policía Municipal de esta ciudad, Félix Penagos Madrigal, logró un recurso extraordinario de 2 millones 600 mil pesos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el cual se utilizó para fortalecer el parque vehicular de la corporación.

“Se adquirieron tres nuevas patrullas pickup, modelo 2020 totalmente equipadas para la Policía Municipal, como resultado de la buena administración del FORTASEG y en próximos días se contará ya con cinco moto patrullas más, este recurso se logró gracias a que demostramos el ejercicio del recurso para el fortalecimiento de la seguridad”.

Penagos Madrigal dijo que el recurso extra fue de 2 millones 600 mil pesos, por el ejercicio oportuno y la comprobación correcta de los recursos del programa, beneficio al cual accedieron sólo algunos ayuntamientos a nivel nacional, que cumplieron con cabalidad con el tema de transparencia.

“Con el esfuerzo que hemos realizado, en conjunto, a través de las gestiones y del cumplimiento de las metas, sobre todo, es que logramos obtener un recurso extraordinario de la bolsa concursable del Fortaseg 2019”.

Asimismo, dio a conocer que en días próximos se completará el equipamiento con la entrega de 5 moto patrullas más. La presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos fue la encargada de hacer entrega de los vehículos, donde se invitó a los elementos a hacer un buen uso de ellos en favor de San Cristóbal de Las Casas.

Por su parte, Toledo Villalobos reconoció que fue un gran acierto nombrar a Félix Penagos como director de la Policía Municipal, ya que su capacidad de gestión ha quedado demostrada y se ha conformado un extraordinario equipo.

“Se ha logrado entrar a una bolsa concursable después de Fortaseg donde, en tiempo y forma cumplimos y en beneficio de eso, nos llega un recurso extra por el cumplimiento de las normas de la asignación”.

Por último, la presidenta dijo que con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *