Inicio Suceso El Estado Frío para el fin de semana
Frío para el fin de semana

Frío para el fin de semana

0
0

Suceso Chiapas

Instancias como Protección Civil del Estado como también la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han lanzado un llamado a los ciudadanos chiapanecos para que tome las precauciones necesarias en este fin de semana, considerando que se tendrá una disminución importante cuando las temperaturas por el frente frío número 40.

En este sentido la dirección técnica del Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez señaló que por el frente frío número 40 se está extendiendo sobre el golfo de México y tendrá una repercusión importante en el sureste mexicano, dónde incrementarán los vientos de rachas arriba de los 70 kilómetros por hora en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Dicha instancia refiere que debido a este panorama la temperatura máxima durante el día tendrá una disminución de entre 3 y 6 grados a comparación de las últimas 24 horas, principalmente en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, por lo que hicieron un llamado a tomar las precauciones necesarias principalmente con los sectores vulnerables como niños menores de cinco años y personas mayores de 60.

Cabe señalar que se tendrán tormentas intensas en la región Mezcalapa, Norte, de Los Bosques, Tulija Tseltal Chol y la región Selva, por lo que la sociedad debe estar atenta a los pronósticos.

Por su parte Protección Civil de Chiapas, mantiene la semaforización correspondiente al Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (PROCEDA-IN), señalando que en la región Altos Tzotzil se mantendrá en alerta verde; en la región Meseta Comiteca Tojolabal en alerta amarilla y la región Soconusco en alerta roja, el resto del estado se mantendrán en alerta naranja, qué es un riesgo muy alto donde se tendrán temperaturas de entre 30 y 36 grados.

De esta forma refirieron que se tendrá un ambiente inestable en el estado de Chiapas es decir por la mañana se tendrá fresco a mediodía un incremento importante en las temperaturas y finalmente la tarde-noche se tendrá una disminución importante en cuanto al ambiente.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *