Inicio Suceso El Estado Disminuye más del 60 por ciento bloqueos carreteros en la Región Selva, gracias a estrategias de la Mesa de Seguridad: Llaven Abarca
Disminuye más del 60 por ciento bloqueos carreteros en la Región Selva, gracias a estrategias de la Mesa de Seguridad: Llaven Abarca

Disminuye más del 60 por ciento bloqueos carreteros en la Región Selva, gracias a estrategias de la Mesa de Seguridad: Llaven Abarca

0
0

El Gobierno y la Fiscalía del Estado responden con eficacia a las demandas ciudadanas y empresariales que operan en las zonas turísticas.
Exhortó a las y los alcaldes a participar de manera seria y responsable en las Mesas de Seguridad Regional y a comprometerse con la capacitación de los policías municipales.

Suceso Chiapas

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional en el municipio de Ocosingo, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca expuso que gracias a los programas diseñados en este espacio estratégico ha disminuido más del 60 por ciento los bloqueos carreteros en la Región Selva de Chiapas, respondiendo así con eficacia a las demandas ciudadanas y empresariales que operan en las zonas turísticas.
Resaltó que con el liderazgo del mandatario estatal, la Fiscalía del Estado y los Gobiernos del Estado y Federal han atendido de manera puntual las demandas de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque para garantizar los derechos y las libertades en esa zona caracterizada por sus servicios turísticos.
Además, refrendó el compromiso de la Fiscalía para garantizar el Estado de derecho a través de una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“La libre manifestación está garantizada en Chiapas, siempre y cuando sea de manera pacífica, pero no vamos a tolerar ni vamos a generar impunidad ante cualquier conducta delictiva”, aseveró.
Por otra parte, Llaven Abarca exhortó a las y los alcaldes a participar de manera seria y responsable en las Mesas de Seguridad Regional y a comprometerse a la capacitación de los policías municipales, quienes son los primeros respondientes ante una comisión de delito.
En un marco de cordialidad y respeto institucional, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas llamó a las y los ediles a entender la importancia de la seguridad en sus municipios y a hacer buen uso de los recursos públicos destinados a este sector.
“Aquella o aquel alcalde que no garantiza la seguridad en su municipio, no tendrá percepción positiva, será reprobado por la ciudadanía”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *