Inicio Suceso El Estado Decidida mexicanidad chiapaneca: Gloria Luna Ruiz
Decidida mexicanidad chiapaneca: Gloria Luna Ruiz

Decidida mexicanidad chiapaneca: Gloria Luna Ruiz

0
0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de septiembre de 2015 (Sucesochiapas.com).- “En la hermosa Ciudad Real, hoy denominada San Cristóbal de Las Casas, un doce de septiembre pero de 1824, se declaró a Chiapas legítimamente integrada a México y un par de días después, la unión fue solemnemente proclamada. Es así que todos los 14 de septiembre celebramos el acierto de nuestros ancestros, cuya mayoría determinó que nuestro amado terruño engrandeciera en todos sentidos, a nuestro México lindo y querido“ afirmó la diputada Gloria Luna.

“En estos 191 años, el sentir de nuestro pueblo de pueblos, es totalmente federado. Chiapas, plenamente integrado a la patria, vibra, ríe y llora junto con los más de cien millones de compatriotas, sus momentos mayores, sus triunfos y sus pesares. Por eso, aquel que ofende a México, ofende a Chiapas, y quien lastima a Chiapas, lastima a México” enfatizó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Continuó Luna Ruiz, “Se ha dicho de Chiapas que aquí inicia la patria y es bien cierto, no solo por su geografía, sino por el acendrado sentimiento de mexicanidad.

Mexicanos que por propia voluntad, por propia decisión, enfrentamos día a día, los retos de todos los mexicanos, trabajamos para nuestro país, lo mismo que el que más”.

“El calendario local marca el catorce de septiembre como el de la Mexicanidad Chiapaneca, un día de fiesta para quienes habitamos en esta hermosa región del sureste; lo hagamos con la contentura de ser lo que decidimos, con la alegría de saber que somos parte de la gran familia mexicana“ concluyó.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *