Inicio Suceso El Estado Ciudadanos adquieren pipas, ante falta de agua
Ciudadanos adquieren pipas, ante falta de agua

Ciudadanos adquieren pipas, ante falta de agua

0
0

SMAPA simplemente no atiende necesidad de ciudadanos, y Carlos Morales, el presidente de Tuxtla sigue solapando a funcionarios ineficientes como Rene León Farrera

Suceso Chiapas

De manera constante ciudadanos capitalinos han mostrado su repudio en contra de las autoridades municipales, y del poco actuar de las mismas, principalmente con el sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, que sigue lacerando la economía y bienestar de los ciudadanos.

En este sentido han hecho un llamado enérgico al presidente Carlos Morales, primero para poner orden en su administración, que ha sido catalogada como una de las peores para la capital, y segundo no estar solapando a gente incapaz de manejar una instancia como el SMAPA, tal es el caso de Rene León Farrera, quien es gente general de este sistema, pero que actualmente ha presentado diversas irregularidades.

En este contexto, vecinos de varias colonias de la capital, han señalado que es urgente se acaben con las irregularidades dentro de este sistema, por lo que exigieron la destitución de Rene León Farrera, ya que en su trabajo ha demostrado su poca capacidad para resolver el abasto de agua.

Y es que los vecinos de colonias al oriente como también en el centro de Tuxtla, están sin agua desde hace más de 15 días, sin que haya acción alguna para compensar este daño, lo que ha ocasionado tengan que pagar hasta 3 pipas para poder tener el vital líquido.

 Lo peor de todo esto es que existe cerrazón y poco actuar por el SMAPA, ya que aun cuando la necesidad es importante, este puente lo tomaron como si no pasara nada, sin considerar que hay cientos te viviendas que no tienen agua.

 A través de las redes sociales, los ciudadanos han mostrado sus inconformidades y han denunciado al SMAPA, como también les han pedido su atención, sin que hasta hoy sean atendidos.

 Otros más han señalan que se mantienen con sus pagos al día, por lo que el enojo es porque no tienen el agua.

 Al cuestionar instancias y números de atención del SMAPA, simplemente se escudan que es día inhábil, que verificaran la situación, por mencionar algunos, pero nunca atienden.

De esta forma, han pedido la intervención de instancias estatales, para que verifiquen este panorama y mal servicio, y también se cercioren que el presidente Carlos Morales, haga su trabajo, ya que aun cuando existen estas inconformidades no hace nada por atender o solucionar el problema.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *