Inicio Suceso El Estado Ciclón tropical no afectará directamente a Chiapas, Protección Civil no bajará la guardia ante lluvias propias de la Temporada
Ciclón tropical no afectará directamente a Chiapas, Protección Civil no bajará la guardia ante lluvias propias de la Temporada

Ciclón tropical no afectará directamente a Chiapas, Protección Civil no bajará la guardia ante lluvias propias de la Temporada

0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 junio (Suceso Chiapas).- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer, que este miércoles 31 de mayo, la Depresión Tropical 2-E se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel Oaxaca, sin embargo los modelos de pronóstico indican que dicho ciclón no afectará directamente al estado de Chiapas.

En este sentido autoridades estatales de protección civil informaron que pese a que este ciclón no afectara directamente a Chiapas, no se bajara la guardia ya que se estarán presentando precipitaciones propias de la temporada.

Actualmente, el mapa de alerta por lluvias se mantiene en alerta verde en la región Istmo costa y Soconusco, ante el pronóstico de precipitaciones entre 50 a 75 milímetros, mientras que se mantiene en alerta azul para el resto del estado.

Ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 se recomienda a la población estar pendiente de las señales de aviso y emergencia que las autoridades de Protección Civil y autoridades estatales y municipales emitan, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Es importante destacar que el incremento de niveles de ríos, arroyos o fuertes escurrimientos, pueden capaces de arrastrar vehículos de gran tamaño, por lo que si observan que esta lloviendo muy fuerte eviten cruzar a toda costa estos cuerpos de agua.

Así mismo se recomienda guardar los documentos personales, como actas de nacimiento escrituras, CURP, entre otros de igual importancia en bolsas de plástico o mochilas que pueda transportar con facilidad y evitar, principalmente, áreas vulnerables a inundaciones repentinas, así como establecer rutas de salidas rápidas de su casa o lugar de trabajo en caso de ser necesario y siempre tenga a la mano un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Por esto, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a seguir las recomendaciones emitidas y procurar la prevención, y evacuar en caso necesario, así mismo se informa que a través de las redes sociales Twitter @Luis_Manuel_GM, @pcivilchiapas y en Facebook pcivilchiapas pueden estar actualizados de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de Emergencia 911 para su atención inmediata.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *