Principales

Ofertarán 300 vacantes de 50 empresas en Feria Nacional de Empleo en Tuxtla

Publicado

en

Suceso Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Al menos 300 vacantes de empleo formal, ofrecidas por alrededor de 50 empresas, estarán disponibles durante la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes Tuxtla Gutiérrez 2026, que se realizará este miércoles 19 de agosto en el Salón Palenque del Centro de Convenciones y Polyforum de Chiapas.

Luis Fernando Camacho Morales, director de Vinculación e Información Ocupacional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que las plazas contemplan puestos desde nivel operativo hasta gerencial, por lo que la convocatoria está dirigida principalmente a jóvenes que buscan su primer empleo, aunque podrán acudir personas de cualquier edad que se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral.

Uno de los principales objetivos, explicó Camacho Morales, es facilitar el acceso de los jóvenes a su primera experiencia laboral y generar un acercamiento directo entre buscadores de empleo y compañías que requieren personal.

En este sentido, Camacho Morales señaló que el organismo trabaja también en la sensibilización de los empleadores para ampliar las oportunidades dirigidas a jóvenes y valorar sus capacidades y habilidades, más allá de su experiencia laboral previa.

Nori Leyvi Hernández Vázquez, coordinadora de la Unidad Regional Tuxtla Gutiérrez del SNE, destacó que las empresas participantes son negocios constituidos y establecidos formalmente, con el propósito de garantizar que las vacantes ofrecidas correspondan a empleadores reales y que quienes sean contratados cuenten con las prestaciones que establece la ley.

Además de la feria de este miércoles, el Servicio Nacional de Empleo anunció un reclutamiento del Servicio de Protección Federal los días 27 y 28 de agosto, en las oficinas de la Unidad Regional Tuxtla Gutiérrez.

Las plazas corresponden a personal encargado de la protección y vigilancia de edificios federales, y se trata de elementos de seguridad con funciones distintas a las de los cuerpos policiales operativos, donde las plazas contemplan posibilidades de contratación fuera de Chiapas.

Ademas tras la jornada de Tuxtla, se tiene programada una feria en San Cristóbal de Las Casas, mientras que el 3 de septiembre se realizará otra en La Trinitaria, mientras que para el mes de octubre se prevén nuevas jornadas en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil