Principales

Localizan sano y salvo a hijo de funcionario federal tras operativo en Jiquipilas

Publicado

en

Leonor Hernández 

La Fiscalía General del Estado informó sobre la localización, sano y salvo, a Rodrigo N, joven secuestrado en la localidad de Jiquipilas, destacando que es hijo del ex secretario de obras públicas en Chiapas, Jorge Betancourt, en la administración de Manuel Velazco, y hoy funcionario en el estado de Guerrero.

En la entrevista el fiscal Jorge Luis Llaven abarca, confirmó que el hallazgo del joven se logró gracias a una respuesta inmediata y a un intenso despliegue de búsqueda territorial, lo que permitió resolver la situación pocas horas después de recibirse la denuncia inicial y garantizar la integridad de la víctima, que era la prioridad absoluta de las autoridades.

El responsable de la procuración de justicia detalló que el caso comenzó a atenderse tras un reporte ciudadano recibido a través de la línea de emergencias 911, de inmediato se emitió una alerta que activó un operativo coordinado entre fuerzas armadas y corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y la policía municipal de Jiquipilas bajo el esquema de Mando Único, además del personal de la propia fiscalía.

De acuerdo con los informes oficiales, el joven fue localizado alrededor de la medianoche en las inmediaciones de un ejido perteneciente al municipio de Jiquipilas, aproximadamente dos o tres horas después de reportarse su desaparición. 

Llaven Abarca precisó que, hasta el momento, las investigaciones descartan que se haya registrado alguna petición de rescate o exigencia económica hacia los familiares, por lo que la indagatoria continúa abierta para esclarecer con exactitud los motivos y la mecánica de los hechos delictivos.

Finalmente, el fiscal estatal indicó que ya se estableció comunicación con la víctima y su familia, y que se encuentra a la espera de que comparezca ante el Ministerio Público para rendir su declaración formal. 

Señaló que este trámite se realizará respetando los tiempos y el estado emocional de los afectados, tras estos hechos abordados al concluir un evento oficial en las instalaciones de la Séptima Región Militar en la capital chiapaneca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil