Ataque en Viena: al menos dos muertos y más de una decena de heridos en un «repulsivo atentado terrorista» en diversas partes de la ciudad
- Redacción
- BBC News Mundo
2 noviembre 2020, 22:56 GMTActualizado 45 minutos
Al menos dos personas murieron y al menos 14 resultaron heridas este lunes en Viena, la capital de Austria, durante una operación armada ejecutada por hombres que portaban armas largas.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis puntos diferentes de la ciudad como un «repulsivo ataque terrorista».
La primera de las víctimas murió en el lugar del ataque, mientras que la segunda -una mujer- falleció posteriormente en el hospital, según informó el alcalde de la ciudad, Michael Ludwig.
De los 14 heridos que fueron trasladados a centros de salud, seis se encontraban en condición crítica.PUBLICIDAD
Después de la intervención de las fuerzas del orden se llegó a arrestar a uno de los presuntos atacantes y otro de ellos murió en el intercambio de disparos.Saltar Quizás también te interese y continuar leyendoQuizás también te interese
Armenia y Azerbaiyán | La BBC ingresa a la disputada Nagorno Karabaj: «Esta es una situación horrorosa, pero el mundo se ha quedado callado»
Decapitación en Francia: los reveladores detalles sobre los eventos previos al asesinato del profesor Samuel Paty
Los huérfanos de la masacre que Angola tuvo en secreto durante décadas
Coronavirus en Francia: Macron ordena el confinamiento del país ante el temor a una segunda ola «más dura que la primera»
Final de Quizás también te interese
La policía inició la búsqueda de otro de los pistoleros.
Las autoridades pidieron a los residentes que eviten reunirse en espacios públicos y usar el transporte.
Uno de los puntos del atentado fue en una calle cercana a una sinagoga, aunque el líder de la comunidad judía de Austria, Oskar Deutsch, afirmó que no estaba claro si el centro religioso era un objetivo del ataque.
Un agente que custodiaba la sinagoga se encuentra entre los heridos.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó el atentado como un acto cobarde que viola la vida y los valores humanos.
«Sonaron como petardos, luego nos dimos cuenta de que eran disparos«, relató un testigo citado por la emisora local ORF, según la agencia de noticias AFP.
Via: BBC.com