Inicio Suceso Internacional Ataque en Viena: al menos dos muertos y más de una decena de heridos en un «repulsivo atentado terrorista» en diversas partes de la ciudad
Ataque en Viena: al menos dos muertos y más de una decena de heridos en un «repulsivo atentado terrorista» en diversas partes de la ciudad

Ataque en Viena: al menos dos muertos y más de una decena de heridos en un «repulsivo atentado terrorista» en diversas partes de la ciudad

0

  • Redacción
  • BBC News Mundo

2 noviembre 2020, 22:56 GMTActualizado 45 minutos

Al menos dos personas murieron y al menos 14 resultaron heridas este lunes en Viena, la capital de Austria, durante una operación armada ejecutada por hombres que portaban armas largas.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis puntos diferentes de la ciudad como un «repulsivo ataque terrorista».

La primera de las víctimas murió en el lugar del ataque, mientras que la segunda -una mujer- falleció posteriormente en el hospital, según informó el alcalde de la ciudad, Michael Ludwig.

De los 14 heridos que fueron trasladados a centros de salud, seis se encontraban en condición crítica.PUBLICIDAD

Después de la intervención de las fuerzas del orden se llegó a arrestar a uno de los presuntos atacantes y otro de ellos murió en el intercambio de disparos.Saltar Quizás también te interese y continuar leyendoQuizás también te interese

Final de Quizás también te interese

La policía inició la búsqueda de otro de los pistoleros.

Las autoridades pidieron a los residentes que eviten reunirse en espacios públicos y usar el transporte.

Uno de los puntos del atentado fue en una calle cercana a una sinagoga, aunque el líder de la comunidad judía de Austria, Oskar Deutsch, afirmó que no estaba claro si el centro religioso era un objetivo del ataque.

Un agente que custodiaba la sinagoga se encuentra entre los heridos.

operativo policial
Pie de foto,Varias calles fueron cerradas por el operativo policial.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó el atentado como un acto cobarde que viola la vida y los valores humanos.

«Sonaron como petardos, luego nos dimos cuenta de que eran disparos«, relató un testigo citado por la emisora local ORF, según la agencia de noticias AFP.

Via: BBC.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *