Ataque en Quebec: un hombre vestido con ropas medievales mata a dos personas en un ataque con una espada japonesa en Canadá
- Redacción
- BBC News Mundo
1 noviembre 2020, 06:36 GMT
Al menos dos personas murieron acuchilladas por un hombre armado con una espada y vestido con ropas medievales en la ciudad canadiense de Quebec, según informó la policía.
Otras 5 resultaron heridas en el ataque ocurrido en la noche de Halloween en el centro histórico de Quebec. Un hombre de entre 20 y 30 años fue detenido poco después, alrededor de las 01.00 hora local. Su identidad no ha sido difundida.
La policía informó de que las averiguaciones iniciales no revelaron conexiones del sospechoso con grupos extremistas.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en Twitter: «Mi corazón está roto por los seres queridos de los dos muertos en el horrible ataque de esta noche en la ciudad de Quebec».PUBLICIDAD
Saltar contenido de Twitter, 1
Fin del contenido de Twitter, 1
«También le deseo una total recuperación a los heridos. Los tenemos en nuestras oraciones y estaremos ahí para ustedes», añadió.Saltar Quizás también te interese y continuar leyendoQuizás también te interese
Decapitación en Francia: los reveladores detalles sobre los eventos previos al asesinato del profesor Samuel Paty
Segunda Guerra Mundial: la monja que salvó en secreto a 83 niños judíos de la persecución nazi
Atentado en Niza: 3 muertos en un ataque con cuchillo dentro de una catedral del sur de Francia que Macron califica de «ataque terrorista islamista»
Violencia en Estados Unidos: el impactante video del ataque a tiros contra dos policías en Los Ángeles
Final de Quizás también te interese
El primer ministro agradeció a los servicios de emergencia su trabajo en el episodio.
En una conferencia de prensa este domingo, el jefe de policía de la ciudad de Quebec, Robert Pigeon, dijo que que creía que el ataque había sido premeditado, y añadió que el detenido, procedente de las afueras de Montreal, llegó a Quebec con la intención de «causar el mayor daño posible».

«Vestido con un traje medieval y armado con una espada japonesa, todo nos lleva a creer que eligió sus víctimas al azar», afirmó Pigeon.
El sospechoso había hablado alguna vez de llevar a cabo un ataque «en un contexto médico», pero no tenía antecedentes criminales ni figuraba en los ficheros policiales.
Las primeras noticias del ataque junto al Parlamento de la ciudad francófona surgieron poco antes de las 22.30, hora local, del sábado.
El periódico local Quebec Le Soleil informó de que, cuando fue detenido, el presunto homicida yacía en el suelo, descalzo y con hipotermia. Según el diario, se entregó a los agentes sin oponer resistencia.
Tras ser detenido, fue trasladado a un hospital para que se le hiciera un reconocimiento.
Via: BBC.com