
Zoé Robledo el mejor calificado en el gabinete de AMLO
Félix Camas (Suceso Chiapas)
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 05 agosto (Suceso Chiapas).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, colocó en el cuadro de honor, dentro de su gabinete, al chiapaneco Zoé Robledo Aburto, distinción que hizo el propio Ejecutivo Federal, según la columna Sobremesa de Lourdes Mendoza, publicada en el diario nacional El Financiero.
La columnista asegura en su texto que hubo una reunión de gabinete en el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde López Obrador hizo una evaluación de su gabinete, hubo reprobados, cero populares y quienes se ubicaron cuadro de honor como Robledo Aburto.
“De entrada, les puedo comentar que el más aplaudido y que va con mención honorífica es: Zoé Robledo, sí, el director del IMSS, de quien dijo López Obrador –agárrense– que es íntegro, capaz, honesto y buen político. ¡Quihúboles! ¿Se imaginan las caras de sus compañeros tras escuchar estos adjetivos calificativos que le enumeró AMLO?”, cita la columnista Lourdes Mendoza.
Esta no es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador se expresa de esa forma de Zoé Robledo, para nadie es un secreto que el chiapaneco es allegado al mandatario federal mucho antes del proceso electoral de 2006.
No se olvide tampoco que Robeldo Aburto fue de los primero funcionarios en activo en sumarse al proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde fue un serio aspirante a la candidatura para gobernador en el pasado proceso electoral; hoy es titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al parecer con un futuro prometedor dentro de la política.
La columna de Lourdes Mendoza detalla que varios funcionarios de todos los niveles hicieron muecas “a otros hasta los ojos se les salieron y otros más se fueron haciendo chiquitos en sus lugares. Ejemplo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, seguro pensó: “de mí jamás ha dicho nada, soy como un cero a la izquierda”. La secretaria de Gobernación, de acuerdo con sus pares, debería de estar muy preocupada y no por Marcelo Ebrard, sino porque Zoé es su exsubsecretario y quien ganó estrellita hasta por higiene (no me pude sustraer de hacer este pequeño chascarrillo)”.