
Unen fuerzas SNTE y SE para la educación
Suceso Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de diciembre.- En un acto trascendental para el futuro de la educación en Chiapas, los futuros titulares de Educación federalizada y de Educación del Estado, Alfredo Ramírez Guzmán y Roger Mandujano Ayala, respectivamente, sostuvieron una reunión con la dirigencia de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se coincidió en trabajar en una nueva era.
En este encuentro, Ramírez Guzmán, remarcó cada uno de los retos actuales que enfrenta el rubro educativo y se subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre el gobierno estatal y el magisterio chiapaneco a favor de la educación, como eje toral en lo que será la nueva administración del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Mandujano Ayala expresó que “La transformación educativa no es posible sin la participación activa y comprometida de las y los mentores», luego reafirmó que en esta nueva administración del futuro gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, será histórico para construir, juntos, un sistema educativo que sea inclusivo, innovador y que responda a las necesidades de todo Chiapas”.
En tanto que, el representante de la Sección 40 del SNTE, Oved Balderas Tovilla, mostró su disposición para colaborar en los proyectos que buscan garantizar la calidad educativa, mejorar la infraestructura escolar y atender el déficit en este rubro, porque en Chiapas si se puede.
Es de mencionar que, se estará trabajando desde el primer momento, para este propósito común de trabajar por una educación transformadora que fomente la equidad y la justicia social, asegurando que cada niña, niño y joven en Chiapas tenga acceso a una educación de calidad, mediante la tecnología y la ciencia.
Al concluir la reunión, se dejó en claro las acciones a emprender, hay una visión compartida entre la Secretaría de Educación y la Sección 40 del SNTE, pues se estará caminando en esa construcción del Chiapas de la nueva era, que significa justicia con reto concretos.