
SSP y FGE detienen a masculino en posesión de presuntos narcóticos y arma de fuego en Frontera Comalapa.
Suceso Chiapas
Como parte de la acciones preventivas y disuasivas en el marco de los operativos de seguridad en Frontera Comalapa, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a un masculino arma de fuego y presuntos narcóticos en el municipio de Frontera Comalapa.
Resultado de patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social, a la altura del ejido El Jaboncillo, elementos de la fuerza interinstitucional marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Bajaj de color negro con placas de circulación del país de Guatemala.
En la acción policial, aseguraron un arma larga calibre 22 milímetros, 16 cartuchos útiles y 20 dosis de al parecer droga conocida como cocaína. En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Arnoldo “N”.
El detenido y los objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica por los delitos que resulten.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar en coordinación interinstitucional para combatir ilícitos que alteren la salud y el orden público en todo el territorio chiapaneco.