
Solicitan atención con tubería en Copoya
-Confían en autoridades de Tuxtla, que han intervenido de forma positiva en diversas obras de la comunidad.
Leonor Hernández
Habitantes del Copoya han solicitado a las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez atención con respecto a una de las obras que se realizan en esta zona, considerando que una ampliación presupuestal permitirá reducir riesgos y afectaciones a la población.
En este sentido los integrantes del comité de obra del barrio Los Sabinos en Copoya, señalaron que de forma positiva se han venido realizando obras en la localidad en beneficio de la población, sin embargo, afirman que se deberían considerar diversos puntos lo que permita alcanzar el objetivo que se ha trazado la propia autoridad.
Y es que en la obra que se tiene prevista en la segunda oriente, entre primera hasta tercera norte, se determinó que se utilizaría un drenaje de 9 pulgadas, cuando inicialmente en las primeras obras se ha puesto tubería de 16 pulgadas, por lo que se ha realizado una solicitud a instancias como Obras públicas, SMAPA y Atención ciudadana par que esto pueda ser considerado.
Ante esto Manreyes Ilerio Avecillas, Guadalupe Escobar, Marco Antonio Tapia, integrantes del comité de obras del barrio de Los Sabinos en Copoya, solicitaron de forma respetuosa al presidente municipal Ángel Torres, como a las autoridades correspondientes atender este llamado, para con ello en un futuro no se tengan afectaciones.
“Sinceramente agradecemos el trabajo y gestión que se ha venido realizando en la localidad de Copoya, donde hemos visto que el presidente Municipal Ángel Torres h atendido las solicitudes, y se han buscado alternativas para poder brindar atención a las necesidades, por ello el que confiemos que el edil capitalino tenga a bien considerar esta solicitud que permitirá reducir riegos en la zona, ya que es donde desemboca la mayoría del drenaje de la localidad, por ello la importancia”, coincidieron.
Es de mencionara que el oficio que giraron a esta dependencia, recibida el pasado 23 de septiembre, tiene como fin plantear la situación y con ello se considere para poder tener las adecuaciones en la obra, puesto que el pasado 15 de septiembre iniciaron con actividades en la zona, y para que no haya más interrupciones y con esto se tenga un mejor avance es que realizaron dicha petición.
Dijeron que son poco mas de 30 familias que viven en la zona, sin embargo, la afectación en caso de no ser atendidos seria para toda la localidad, por ello la importancia de la atención oportuna de las autoridades.
Finalmente dijeron que existe confianza en las autoridades municipales que encabeza Ángel Torres, quien ha mostrado apertura, atención y sensibilidad para la localidad de Copoya.