
Se mantienen operativos en Chiapas: FGE
Leonor Hernández
El titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que en días recientes se llevaron a cabo diligencias de cateo en los municipios de Chilón y Yajalón, como parte de las acciones coordinadas para combatir la delincuencia en la entidad.
En el municipio de Chilón, fueron detenidas dos personas con órdenes de aprehensión pendientes por el delito de homicidio, de acuerdo con la Fiscalía, los detenidos eran servidores públicos que presuntamente formaban parte del Ayuntamiento, desempeñándose como policías municipales.
“Insisto, no habrá impunidad para ninguna persona, caerá sea quien sea, ahorita fueron esos municipios, pero continuaremos con nuestra labor de seguridad en cada rincón de Chiapas, en donde existan estás órdenes y no se hayan ejecutado, trabajaremos de manera conjunta con todas las instancias de seguridad para un mejor Chiapas».
Llaven Abarca, subrayo que las acciones se realizaron con total apego a derecho, por otra parte, en Yajalón se detuvo a tres personas, una de ellas fue sorprendida portando un arma de fuego, mientras que las otras dos se encuentran bajo investigación, a diferencia de Chilón, en este caso los detenidos no ostentaban ningún cargo público.
Llaven Abarca destacó que estos operativos fueron posibles gracias a la labor conjunta entre la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y las fuerzas armadas, «tenemos que ir combatiendo la delincuencia en cualquier región del estado de Chiapas. Hay que llegar a todos los rincones para que la justicia no quede ausente; hay que estar muy presentes en todos los lugares”.
Finalmente apunto que la labor de investigación continua, esto para hacer frente a la delincuencia y a la impunidad, siempre siguiendo las instrucciones del gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez, quién ha sido claro con el salvaguardar a toda la población.