Inicio Suceso El Estado Se mantendrán lluvias fuertes en Chiapas
Se mantendrán lluvias fuertes en Chiapas

Se mantendrán lluvias fuertes en Chiapas

0

Leonor Hernández 

Llama la Comisión Nacional del Agua a tomar las precauciones necesarias ante lo que serán lluvias muy fuertes en Chapas, y en diversas entidades del sureste mexicano, por lo que ha pedido prudencia ante tal situación.

El reporte señala que un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y efectos locales, favorecerá lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

En Guerrero se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). De manera adicional, una nueva onda tropical se estará acercando al oriente de la Península de Yucatán.

 El ambiente diurno se percibirá de cálido a caluroso en la mayor parte de la región, con temperaturas máximas entre 34 a 37 °C, mientras que en zonas de montaña el ambiente será templado a cálido, con valores entre 25 a 27 °C. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Oaxaca; y rachas de 30 a 40 km/h en el resto de la región. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

A su vez, el frente núm. 2 se extiende con características de estacionario sobre el noreste de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios de la atmósfera y con divergencia, generando lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales intensas en Tamaulipas; además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en dichas entidades.

Por otra parte, una vaguada en niveles medios de la atmósfera en el occidente de la República Mexicana, en interacción con divergencia y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el norte, oriente y sur del país, y con posible caída de granizo en el occidente y centro del territorio nacional; pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas.

Simultáneamente, un canal de baja presión en el sureste mexicano, divergencia y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, incluida la península de Yucatán.

 Con respecto a las lluvias a nivel nacional se prevén que se tengan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas (oeste y sur) y Chiapas (norte y sur); Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz (norte y sur), Oaxaca, Tabasco y Campeche; y Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *