
Se estigmatiza ir a terapia
Leonor Hernández
En los últimos meses ir a terapia se ha convertido en prioridad para muchas personas, esto se debe a los distintos cambios críticos que han existido en la sociedad, uno de ellos la pandemia, el cual obligó a que cada persona cuidara de su salud mental, además que esto se sumó también el gobierno ya que catalogo como necesario atender situaciones de crisis.
En ese sentido Gema Gutiérrez, especialista en psicoterapia y psicóloga de profesión, remarcó que en la actualidad aún existen personas con la idea de no ir a terapia ya que aseguran no estar locas, sin embargo, se trata de limpiar pensamientos para salir adelante en las dificultades, con optimismo, actitud, esperanza, entrega y auto cocimiento ya que de esta manera podremos funcionar en una sociedad equilibrada y armónica.
«A través de la historia se ha manejado una mala información de la ignorancia, estos pensamientos sólo están bloqueando la oportunidad que tenemos para buscar a alguien a una persona profesional que estudió el comportamiento y pensamiento humano y que desde ese estudio nos puede orientar y guiar para encaminarnos a soluciones enfocados en la vida para tomar riendas de nuestras propias decisiones».
Refirió que comúnmente nos han enseñado a cuidar de nuestro cuerpo físico, sin embargo, ni en la familia ni en la sociedad ha existido alguien que nos enseñe de nuestra mente de la higiene de los