Inicio Suceso El Estado Refuerzan desazolve en el Rio Sabinal
Refuerzan desazolve en el Rio Sabinal

Refuerzan desazolve en el Rio Sabinal

0

Suceso Chiapas

Con el propósito de reducir los riesgos ante el inminente inicio de la temporada de lluvias y ciclones en el estado de Chiapas, protección civil de Tuxtla Gutiérrez se mantiene realizando monitoreos en diversos sectores con la intención de reducir los riesgos.

Elizabeth Hernández Borges, titular de Protección Civil en la capital chiapaneca, refirió que se ha mantenido un trabajo de desazolve, como también atención para eliminar basuras de los diversos afluentes de la ciudad capital en el que sobre sale el Río Sabinal.

Cabe hacer mención que el pasado jueves se presentó una lluvia en Tuxtla Gutiérrez, por lo que se podría referir que se han iniciado ya con las lluvias en el estado, sin embargo,  las autoridades de manera conjunta con el estado se mantienen atentos.

En ese sentido señaló qué estás lluvias son normales a la temporada , sin embargo, las precipitaciones fueron puntuales  en toda la capital, aunque estuvo más intensa en la zona norte Oriente con 21.8 milímetros de lluvia acumulada.

Señaló que hasta el momento no se tuvo mayor incidencia o afectación en la ciudad capital, ya que todo transcurrió con normalidad, por lo que se mantienen atentos y alineados a lo que refiere la secretaría de Protección Civil a nivel Estatal que encabeza Luis Manuel García Moreno.

Destacó que una de las prioridades para esta temporada es mantener los afluentes limpios principalmente el Río Sabinal, donde el objetivo fue recolectar 300 toneladas en este afluente, sin embargo se podría estar cerrando en 800 toneladas de basura y material pétreo en la zona más baja de este afluente.

En este mismo sentido refirieron que buscarán también que para esta temporada se tenga un trabajo conjunto con la sociedad en general, sobre todo para tener mayor conciencia y evitar transitar en zonas que pudieran estar inundadas o con alguna afectación por las lluvias pero también para evitar basura por lo que se pretende llevar a cabo una campaña de difusión.

De esta forma dijeron que contiene preparados a la que será la temporada de lluvias y ciclones en el estado de Chiapas.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *