
Presidente de Comitán debería ser investigado: Guillen
Leonor Hernández
Ante la situación de acción de seguridad que se esta presentando en el estado de Chiapas ha sido bien tomado por diversos sectores de la entidad, sobre todo señalan que hay acción ante un tema que se había abandonado como la seguridad.
En este sentido el diputado local por Chiapas, y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 69 legislatura, Mario Guillen, aplaudió el trabajo que se viene realizando por parte del gobernador Eduardo Ramírez, señalando que es momento que se le brinde seguridad a los chiapanecos, porque en Chiapas pagara el que este al fuera de la ley.
“Va a caer quien tenga que caer, quien este coludido, va a responderle a la justicia, hoy Chiapas reclama cero impunidades”, dijo en entrevista.
En este sentido a pregunta expresa, sobre si deben investigarse altos mandos de diversas corporaciones, como incluso el propio presidente del municipio de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén, mejor conocido como “El Señor Fox”, señaló que el y otros mandos deberían ser investigados, “sin duda deberían ser investigados”.
En ese sentido expresó que es prioritario abonar a la legalidad en Chiapas, ya que se lacero dicho tema en la entidad mor omisión o por diversas circunstancias, hoy con la administración que encabeza Eduardo Ramírez, se tiene que trabajar de forma conjunta para con ello alcanzar estándares de seguridad que den tranquilidad a los Chiapanecos.
Y es que hay que recordar que el pasado domingo se presentó un operativo como parte de las acciones de combate frontal al narcomenudeo, se comenzó en el municipio de Comitán, donde se realizaron 25 órdenes de cateo, se destruyeron 25 tiendas que se dedicaban a esta actividad ilícita y se detuvo a 13 personas, a quienes se les aseguraron drogas de distintas especificaciones y numerario.
Asimismo, se detuvo a 92 policías por motín y ejercicio indebido ilegal de funciones, al obstruir dicho operativo, y la detención de 30 personas por el delito de atentado contra la paz.
De esta manera diversos actores políticos concuerdan que sea quien sea quien este fuera de la ley, debe ser juzgado por la ley, esto en favor de la tranquilidad y paz de los chiapanecos y del estado mismo.