Inicio Principales Piden se vigilen vías rápidas de Tuxtla
Piden se vigilen vías rápidas de Tuxtla

Piden se vigilen vías rápidas de Tuxtla

0

Leonor Hernández

Una de las situaciones que se han presentado en las vialidades de la capital del estado son los constantes accidentes y percances que se tiene entre vehículos como con motocicletas, siendo los libramientos las zonas de mayor riesgo y de mayor constancia en este tipo de situaciones.

 Sin embargo, al parecer la cultura vial cada vez es menos, pero sobre todo también el actuar omiso de las autoridades, quienes no ven o no quieren hacerlo con respecto al actuar de algunos sectores, en este caso de conductores quienes ponen en riesgo a terceros.

 Y es que esto se puede verificar en la situación en varios puntos del libramiento sur, sonde al ser una vía rápida cuenta actualmente con 2 carriles, sin embargo, ante la falta de cultura y cuidado de la autoridad, llega un punto en el que se vuelve de 4 carriles, dejando claro que es necesario el actuar de las autoridades correspondientes.

 Este panorama se presenta principalmente sobre el libramiento sur oriente con intersección con calzada Samuel León Brindis, como también en lo correspondiente al libramiento sur y 5 oriente hasta la calle central, puntos donde la falta de cultura vial ha ocasionado un sinfín de accidentes, pero que a diario ponen en riesgo a los automovilistas, peatones y todo aquel que este en este punto.

 Es notorio que, por ganar el semáforo o un lugar, la zona de dos carriles se aumenta a 4, por ello el que los ciudadanos y diversos sectores de ciudadanos pidan un alto a esta situación con el actuar oportuno de las autoridades, que se considera son de vialidad y Tránsito, para que tengan presencia principalmente en horas pico donde más riesgo se corre.

 Aunado a esto se ha hecho una petición de conciencia a todos quienes tienen la responsabilidad de manejar un vehículo, a que sean cuidadosos y el ser abusivo no siga siendo la prioridad.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *