
No perder de vista las tarjetas
Suceso Chiapas
Considerando que solo hacen falta unas horas para que concluya este 2019, los usuarios de tarjetas de débito como de crédito deben estar atentos, ya que es una temporada de alto consumo, por lo que no debe haber un descontrol en el uso del plástico, como también estar atentos para evitar riesgos.
Uno de estos riesgos es el tema de la clonación, por lo que los usuarios deben tener un principio, no perder de vista la tarjeta, ya que esto significa un riesgo importante.
La clonación de tarjetas de crédito como de débito es una problemática que se ha mantenido, ya que se siguen reportando anualmente de entre doscientos y trescientos casos, donde un 60 por ciento se soluciona, así lo da a conocer la Condusef en el estado de Chiapas.
Refiere que esta situación ha sido un problema que se ha dado sobre todo por el poco cuidado que tienen los usuarios tanto en deslizamiento de su plástico como en cajeros automáticos, como en terminales de algunos negocios.
La clonación de tarjetas se debe a que la barra magnética de las tarjetas se duplica, con ello se obtiene el acceso para hacer uso del dinero de las tarjetas que sufren del duplicado, pero mucho se debe al poco cuidado que tienen los dueños de los plásticos, ya que teniendo prudencia esto se evitaría de gran forma, explica la dependencia.
Asegura que también las instituciones bancarias han realizado diversas acciones para evitar este tipo de acciones con blindajes a las tarjetas que consiste en proteger los plásticos por 72 horas y estas no sufran de algún desfalco.
Aun cuando se ha realizado acciones para evitar este tipo de incidente, estos fraudes se han dado, poniendo en riesgo el dinero de las personas.