Inicio Suceso El Estado Necesario sancionar a transporte que no cumple
Necesario sancionar a transporte que no cumple

Necesario sancionar a transporte que no cumple

0

Suceso Chiapas

Por la falta de atención y de seguimiento por parte de los ciudadanos capitalinos, se han venido tomando determinaciones restrictivas en varios sectores, lo que pretende es reducir la movilidad pero también reducir los riesgos de contagio.

 Uno de los sectores que mas atención ha tenido en el tema es el del transporte, ya que es un sector que a diario moviliza a miles de usuarios, que podrían ser infectados en caso de no seguir las medidas necesarias de latinización como de seguridad ante la pandemia que se esta viviendo en el estado y en el país con el Coronavirus.

 Lamentablemente tanto usuarios como los propios transportistas no han entendido lo necesario que es respetar las disposiciones que se han dado por parte de la Secretaria de Movilidad y Transporte, y que fueron implementadas el pasado jueves, ya que esto permitirá se reduzcan los riesgos.

 Y es que los propios ciudadanos han referido que no hay restricción alguna en las diversas rutas del transporte público en la capital, ya que se suben más de 8 personas en las combis, y algunos usuarios también, no cuentan con los aditamentos de protección como los cubre bocas o mascaras, lo que habla de la poca conciencia.

Por lo que han pedido a las instancias correspondientes a vigilar esta situación, ya que es en la mayoría de las rutas donde se tiene este panorama de no respetar las instrucciones en el transporte, pero lamentablemente se ha hecho poco por parte de las autoridades. Tales el caso de la ruta, 35, 63, 03, 56, 125, e incluso las que tienen el recorrido de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, no están respetando el número de pasajeros, lo que puede ocasionar más riesgos.

 De esta forma han pedido la intervención de las autoridades, y mano dura en la aplicación de sanciones para que haya conciencia, ya que con esto, dijeron, se siguen retrasando la fecha del regreso a la nueva normalidad.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *