Inicio Principales Monitorean espectaculares
Monitorean espectaculares

Monitorean espectaculares

0

Leonor Hernández 

Con respecto a la temporada de lluvias y ciclones existen diversas recomendaciones para acatar y evitar situaciones que pongan en riesgo a la población capitalina, una de ellas es el desprendimiento de lonas o espectaculares, que por su tamaño y peso pueden significar un riesgo importante.

Ante esto, Luis Antonio Cruz, encargado del área de valoración de riesgos de la dirección de identificación y reducción de riesgos de la Secretaría de Protección Civil municipal, dio a conocer que una de las labores que realiza este departamento es la evaluación de las estructuras de los espectaculares, en donde trabajan de manera coordinada con Desarrollo Urbano correspondiente al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

“Existen licencias y permisos para colocar espectaculares en la ciudad, pero deben cumplir ciertos requisitos entre ellos el dictamen de seguridad estructural que emite el mismo Ayuntamiento, nosotros nos encargamos de atender las denuncias de aquellos que impliquen un riesgo, la misma población puede hacer sus denuncias por los distintos medios del Ayuntamiento”.

Detalló que se hace la valoración de riesgos en las zonas en donde existen espectaculares que implica la vista al área, posterior a ellos se da aviso al área de desarrollo urbano quienes son los encargados de notificar a los dueños sobre la situación de sus lonas o espectaculares y ellos proceden a corregir los desperfectos.

Apunto que afortunadamente el uso de la tecnología ha permitido que el número de lona y espectaculares se redujeran pues ahora los empresarios prefieren hacer su publicidad vía redes sociales y únicamente apoyarse por anuncios de menor tamaño.

Asimismo, destacó que en lo que va del 2024 no se ha presentado ningún incidente relacionado con lonas de gran tamaño o de espectaculares, caso contrario al 2023 en donde fueron atendidos un total de 7 anuncios afectados por desprendimiento de lona.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *