Inicio Suceso El Estado Mas de un millón de alumnos regresarán a clases
Mas de un millón de alumnos regresarán a clases

Mas de un millón de alumnos regresarán a clases

0

Leonor Hernández 

El próximo primero de septiembre se estará dando inicio a un nuevo ciclo escolar 2025-2026, en el que se espera que un millón trescientos mil alumnos de diversos niveles regresen a las aulas en el estado de Chiapas, así lo dio a conocer Roger Mandujano, secretario de educación en la entidad. 

Al mismo tiempo de señalar que se tienen altas expectativas con el inicio de un nuevo ciclo escolar el cual se ha trabajado y se ha abonado para que se den las mejores condiciones en favor de los estudiantes en los docentes y en los sectores enfocados al tema educativo.

En entrevistas dio a conocer que se ha trabajado de manera conjunta con diversas instancias principalmente los sindicatos pertenecientes al magisterio chiapaneco, para con ello brindar garantías en favor del regreso a clases y de los más de un millón de alumnos quienes el próximo 1 de septiembre estarán en las aulas En los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Al ser cuestionado con la situación de seguridad en el estado de Chiapas refirió que El Ejecutivo Estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, ha trabajado de manera importante para con ello brindar garantías en favor del bienestar y tranquilidad de los ciudadanos, sobre todo refirió en localidades como Panteló se percibe un ambiente tranquilo y seguro aun cuando se estarían llevando a cabo elecciones, Por otra parte frontera Comalapa también se ha trabajado para con ello existan condiciones del regreso a clases por lo que también hizo un llamado al magisterio chiapaneco a confiar en las autoridades.

» estamos con una alta expectativa en el regreso a clases para con esto brindar el mejor trabajo el entorno y también mejor servicio a través de la educación a los alumnos de los diversos niveles con el tema de seguridad el gobernador ha cumplido y ha atendido las necesidades en diversos puntos para con ello brindar garantías en favor de la población por ello podemos decir que hay garantías en el regreso a clases».

En este mismo sentido también refirió que se ha trabajado de manera importante para evitar cualquier circunstancia de conflicto manifestación o incluso algún riesgo de que no se inicien las clases el próximo primero de septiembre dejando en claro que sea atendido de manera contundente las demandas y el respeto de la autonomía del sector magisterial en el estado de Chiapas, así como no ha referido el propio Eduardo Ramírez Aguilar gobernador de la entidad.

Expresó que aun cuando se tenía previsto algunas movilizaciones para el inicio de clases hoy por hoy se puede decir que no hay ningún tipo de riesgo ya que han tenido para bien un buen diálogo un buen acercamiento, pero sobre todo un buen trabajo en favor del magisterio chiapaneco para transmitirlo a los estudiantes de la entidad Por lo que no existe riesgo o amenaza de manifestaciones para el regreso a clases o por lo menos no tendría razón.

Con esto también es un llamado a los padres de familia a confiar en las autoridades y sobre todo también hizo un llamado a los alumnos a que sean parte de estas acciones en favor de la educación y con esto disfruten de uno de los principales derechos en México.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *