
Ley seca por festejos
Edén Gómez Bernal
Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo en el tema preventivo, instancias de seguridad como de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, refirieron que se mantendrá un reforzamiento en la protección de la sociedad este próximo 1 y 2 de noviembre considerando las festividades del Día de Muertos.
Debido a estos festejos se llevarán a cabo cierres viales como también el monitoreo de los diversos panteones municipales como los ejidos en las inmediaciones de la ciudad capital de Chiapas.
Correspondiente a Tuxtla Gutiérrez en el panteón municipal se dio a conocer que será desde la 4 Sur a la novena Sur en el sentido de oriente a poniente el que se mantendrá bloqueado por lo que se le exhorto a los ciudadanos a tomar vías alternas.
En lo correspondiente al panteón San Marcos ubicado al Oriente de la capital, señalaron que la vialidad principal de acceso a este recinto será cerrada, por lo que exhortaron a los ciudadanos a considerar estas disposiciones las cuales se realizan con la intención de reducir los riesgos.
En este mismo contexto también refirieron que no lo correspondiente a los siete panteones municipales y ejidales se tendrá una fuerza operativa de 450 elementos de diversas corporaciones además de reforzar las recomendaciones a los ciudadanos para evitar percances.
Dentro de las determinaciones a considerar en estas festividades es la aplicación de la ley seca en las calles aledañas a los recintos santos para con eso reducir los riesgos Además de referir que no se permitirá ni el acceso y mucho menos el consumo de bebidas embriagantes dentro de los panteones.
De esta forma se espera mantener el saldo blanco durante estas festividades en las que se tiene previsto la visita de más de 100 mil personas a los panteones de la capital.