Inicio Principales Joven busca alcanzar el Cielo
Joven busca alcanzar el Cielo

Joven busca alcanzar el Cielo

0

Suceso Chiapas

Para muchos puede ser un reto, para otros, un estilo de vida y para otros más la aviación vendrá a ser la punta de lanza para destacar, no solo en la familia sino en el entorno social en el que se encuentra.
Así es lo que refiere Patricia Bibiana Cano López, una joven de tan solo 18 años, pero que está decidida a ser parte de la historia al formar parte de una generación más de la escuela de protección civil y piloto aviador en el estado de Chiapas.
Originaria de San Cristóbal de las Casas, en específico del barrio de Fátima, Patricia Bibiana decidió buscar este sueño de llegar “al cielo”, piloteando un avión, hoy tiene esta oportunidad, ya que cursa el segundo cuatrimestre de la carrera en protección civil y piloto aviador, que brindan las alternativas a decenas de jóvenes quienes aspiran en su momento a formar parte de alguna línea aérea comercial o privada.
Sin embargo, para Bibiana no solo será una carrera, será su estilo de vida, pero también marcará la pauta ya que será el primer piloto aviador de su familia.
Ella es la segunda de dos hermanos, es decir, la más chiquita de la familia y desde su infancia recuerda qué siempre fue inquieta cuando se subía a los aviones en los viajes familiares, lo cual sus padres notaron y hoy a través de esta carrera en el estado de Chiapas tiene la oportunidad de alcanzar sus sueños.
“Sinceramente es un sueño que poco a poco estoy forjando a ser la primera mujer de mi familia qué podría estarse dedicando a la aviación, también considerar que siendo mujer hoy puedo forjar esta carrera y salir de lo monótono o convencional y con ello ser parte de la historia alcanzando este sueño al igual que mis compañeros quiénes integramos la carrera en protección civil y piloto aviador».
Viviana con 18 años afirma que lo que más le interesa es poder ayudar a la gente, a la sociedad, hoy con la carrera de Protección Civil esto puede ser posible, además de esto, pretende dedicarse a los taxis aéreos, sin embargo, tampoco deja a un lado la alternativa que podría generarse con una oportunidad laboral en línea comercial.
“Me sorprende a mí misma porque siendo mujer estoy aquí buscando un sueño y es algo que todas podemos alcanzar, proponiéndonos las cosas y sobre todo, trabajando para ello, hoy puedo decir que esta carrera me está dando el trampolín necesario para poder alcanzar mis metas».
Ella al igual que los 48 alumnos que han pertenecido a cuatro generaciones de la Carrera en Protección civil y piloto Aviador,  pretende ser parte de la historia aeronáutica de Chiapas.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *