Inicio Suceso El Estado Integran Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas
Integran Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas

Integran Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas

0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 septiembre (Suceso Chiapas).- La Comisión
Permanente presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, aprobó
por unanimidad,  la creación e integración de la Comisión Especial
para dar Seguimiento  al Cumplimiento de la Aplicación de los Lineamientos de Operación del Fondo de Desastres Naturales.

Cabe destacar que dichas medidas serán aplicadas en todo lo concerniente para la reconstrucción y reparación  de los daños ocasionados  por el sismo de 8.2  grados en la escala de Richter, ocurrido el 07 de Septiembre del  año 2017 y que afectó severamente a la mayor parte del territorio estatal.

La citada Comisión quedó integrada por las y los diputados:

Presidente,  Wiiliams Oswaldo  Ochoa Gallegos; Vicepresidente, Fidel
Álvarez Toledo; Secretaria, Judith Torres Vera; Vocal  Fabiola Ricci
Diestel; Vocal,  Elizabeth Escobedo Morales; Vocal, Isaías Aguilar
Gómez; Vocal, Rubén Peñaloza González.
De esta forma, quedó aprobada la propuesta presentada por el diputado
Ochoa Gallegos.

En el transcurso  de la sesión, se autorizó al Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, la desincorporación  del patrimonio municipal  de un lote de terreno para enajenarlo –vía donación-  a favor de una persona de escasos recursos económicos, con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra, lote ubicado en la colonia “Revolucionaria Campesina”, de ese municipio.

De la misma forma, se aprobó también al Ayuntamiento de Tonalá,
Chiapas, la desincorporación  del patrimonio municipal de dos lotes
de terreno para enajenarlo –vía donación-  a favor de igual  número de
personas de escasos recursos económicos, con el objeto de promover el
ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra.

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se
turnaron a comisiones legislativas –para su análisis y posterior dictamen-  los asuntos siguientes:

*Oficio del Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, donde turna  Iniciativa de  decreto por el que se reforma el decreto por el que se autoriza  al Ejecutivo del Estado a desincorporar  los predios identificados como “San José”  y “Adalmán”, ubicados  en el municipio de Palenque, Chiapas.

*Oficio del Ayuntamiento de  Reforma, Chiapas donde  solicita autorización  para desincorporar del patrimonio  municipal un terreno y enajenarlo –vía donación-  a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección  Ciudadana , quien lo destinará para la construcción del sector de la Policía  Estatal Preventiva en ese municipio.

En asuntos generales,   la diputada Fabiola Ricci  Diestel presidenta
de la Comisión de Protección Civil, manifestó su postura respecto al
tema: “Chiapas cuenta con Instrumentos Financieros de Vanguardia para
la Atención de Riesgos de Desastres”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *