Informe abonara a transparencia y avances en Tuxtla: Ángel Torres
Leonor Hernández
“Los avances que se tienen en la capital del estado se ha podido alcanzar gracias a que hemos escuchado a la gente, porque un gobierno que no escucha, es un gobierno que no avanza”, dijo Ángel Torres, previo a su primer informe como presidente de la capital del estado de Chiapas.
El edil capitalino señaló en entrevista que se tendrá un informe claro y austero, con la firme intención de rendir cuentas a los ciudadanos, considerando que el próximo 30 de septiembre, realizará este evento protocolario que busca abonar a la claridad.
“Vamos hacer un informe austero para informa a la gente cuales son los resultados, porque es importante lo que se ha avanzado en temas de infraestructura, en temas sociales, se ha venido haciendo un trabajo importante.
Señaló que en este gobierno no se ha descansado un solo día, el mejor veredicto lo tiene la ciudadanía que va a calificar este gobierno que es lo que realmente nos interesa, dijo el funcionario municipal.
“Lo prioritario que hemos venido haciendo es escuchar a la gente, porque un gobierno que no escucha no puede avanzar, y esto se ha logrado, las principales solicitudes son las calles, temas sociales, generaciones de empleo, y creo que este balance que se tendrá el 30 de septiembre estaremos atentos al escrutinio de la sociedad”, explicó.
Destacó algunas acciones que se han venido realizando en su administración, como el trabajo e inversión en los de embovedados y arroyos San Roque, San Pascualito y San Agustín. Se construyó un puente peatonal que comunica a las colonias Fovisste II y Los Laureles. Todo esto, con una inversión 6.6 millones de pesos.
Con una inversión de 17.5 millones de pesos se realizaron más de 78 mil metros cuadrados de bacheo en el Libramiento Norte, Boulevard Fidel Velázquez, entre otras arterias, así como en diversas colonias de la capital.
Agregó que Tuxtla fue sede de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, promoviendo decisiones innovadoras y la participación ciudadana en materia de desarrollo urbano, el alcalde capitalino sostuvo que continuará trabajando por un Tuxtla de Resultados.
Se informo que se han pavimentado más de 200 calles integrales en beneficio de familias de más de 50 colonias, con una inversión superior a los 330 millones de pesos.
El llamado es a seguir trabajando a seguir exigiendo, a no descansar y no desistir y trabajar a una transformación de la capital del estado donde el abandono y la corrupción estuvo en la capital, pero que hoy se está recuperando en la capital del estado de Chiapas, finalizó.