
Impiden acceso a docentes que no trabajan: padres de familia
Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 octubre (Suceso Chiapas).-Con un constante conflicto se ha mantenido la escuela secundaria Ignacio Ramírez Calzada, en la ciudad capital, en esta ocasión al impedir el acceso de 4 docentes a esta institución educativa, ya que padres de familia argumentan que estos maestros no trabajan.
Fue a muy temprana hora cuando los padres de familia de esta institución educativa impidieron el paso a estos docentes, que afirman sólo llegan a firmar y se retiran de la institución perjudicando así la formación de sus hijos.
Al respecto de esto Juan Antonio Toledo Arreola, padre de familia refirió que se tomó la decisión de no dejar pasar a estos cuatro maestros, ya que no cumplen con su labor de enseñanza y esto perjudica la formación de sus hijos ya que no cuentan con sus clases completas.
«No dejaremos pasar a estos cuatro maestros porque no están cumpliendo con su labor por la cual se les paga, ya que han tomado la escuela únicamente como un centro de reunión para temas sindicales sin que esto se deba realizar en horarios de clase, por ello se tomó esta decisión de no dejarlos ingresar».
Refirió que ya se habían tenido contacto con autoridades de educación sin embargo hasta esta hora y fecha no se ha tenido atención por parte de las autoridades educativas por lo que se tomó la decisión de estas acciones hasta que se encuentra respuesta positiva.
En este mismo contexto afirmó que lo único que se exige es que se brindan las clases correspondientes y existe una responsabilidad por parte de los docentes, dejando en claro que estos 4 maestros son los únicos que no cumplen con su labor.
Por su parte Julio Ernesto Juárez Morales, uno de los docentes que no pudo Ingresar a esta institución educativa, señaló que los horarios están cumpliendo y que las clases están brindando y que es de inconformidad tiene más tintes políticos qué interés por la educación.
«Nosotros venimos y cumplimos para eso nos están pagando, varios de los docentes que no podemos ingresar a la escuela tenemos horarios distintos pero eso no significa que no tengamos clases o no las demos».
Agregó que la actitud que se está tomando por unos cuantos padres de familia está perjudicando la educación de sus hijos por lo que hizo llamado a las autoridades correspondientes para atender de inmediato dicho problemática.
Ante esta situación acudimos como medio de comunicación a solicitar el posicionamiento del director de esta institución educativa sin embargo afirmaron los administrativos que se había dirigido a las instancias educativas para buscar soluciones ante esta problemática.
Cabe señalar que la atención que se mantuvo durante la mañana de éste martes hubo un conato de bronca entre padres de familia y docentes que no pueden Ingresar a esta secundaria, sin embargo no se sobrepaso de señalamientos y alegatos entre estas dos partes.