
Clínica odontologica de la UNICACH se especializa en atención en niños y niñas con discapacidad
Edén Gómez Bernal
La facultad de odontología de la UNICACH mantiene atención especializada a niños y niñas con alguna discapacidad desde hace un año, la cual consiste en garantizar una atención dirigida, por lo que se han reforzado acciones para poder atender a este sector.
En este sentido, María Fernanda Arguello Velasco, especialista en odontología infantil, remarco que el espacio en donde se brinda la consulta a los menores tiene características propias para ellos desde máquinas que hacen menos ruidos, tienen protección para evitar algún accidente, colores cálidos, todo lo que al paciente pueda llamarle la atención sin estresarlo.
Apunto que los niños que se atienden van desde los cero meses hasta 12 años, la atención va dirigida a menores con Parálisis cerebral, autistas, Trastornos con déficit de atención, síndrome de down, en Promedio en un año se han sido hasta 60 pacientes.
Remarcó que esta clínica maneja una cuota de recuperación que va desde los 20 pesos hasta los 60 pesos, dependiendo la atención, en clínicas particulares los costos van desde los 500 pesos.
Refirió que es fundamental seguir trabajando con la intención de incluir a todos los sectores, pero más que nada en poder ofrecer servicios que cumplan con los requerimientos de cada uno de ellos, por esto el que se esté teniendo esta prioridad en dicha atención.