Inicio Suceso El Estado Centro de Atención Múltiple Básico no es atendida por Secretaría de Educación
Centro de Atención Múltiple Básico no es atendida por Secretaría de Educación

Centro de Atención Múltiple Básico no es atendida por Secretaría de Educación

0

Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 noviembre (Suceso Chiapas).- Directivos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple Básico Número 2 de Educación Especial ubicada en la Colonia Terán se pronunciaron y exigieron a las autoridades educativas una atención oportuna e inmediata ante las afectaciones generadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En este sentido, la directora técnica Guadalupe Camacho López afirmó que lamentablemente no se ha tenido la intervención de las autoridades correspondientes para atender los daños en esta institución educativa aún cuando desde el pasado 11 de septiembre se pidió el apoyo para que se cumplieran con los requisitos necesarios y ser atendidos sin embargo no existe tal atención.

Lamentó que sea la Educación Especial enfocada a personas con algún tipo de discapacidad considerada como un sector que no genera o sea ignorada tal como sucede en este caso que no se ha brindado la atención oportuna refirió la directora.

Y es que dijo que desde las afectaciones de dicho terremoto se tuvieron dos dictámenes el primero por un arquitecto mandado por la Secretaría de Educación qué dijo inicialmente sí podía ser habitada dicho escuela, posteriormente Protección Civil Municipal aseguró que se tenían que evacuar derivado de los daños estructurales en esta escuela.

«Los padres de familia y nosotros como directivos estamos conscientes que no se pueden recibir clases en estas instalaciones porque a simple vista se ven daños estructurales e incluso toda la barda perimetral tiene afectaciones por ello pedimos a las autoridades correspondientes su pronto actuar».

Mencionó que actualmente se tiene la integración de 49 alumnos con discapacidades como ceguera, sordera, síndrome de Down y alumnos con problemas motriz, por ello la necesidad y urgencia de que las autoridades actúen.

Ante esto, el párroco de San José Terán decidió prestarles el atrio de iglesia para qué estos 49 niños y niñas reciban sus clases, sin embargo no se cumplen con las normas necesarias para la atención de estos pequeños.

«Lamentamos que las autoridades educativas no nos brindan la atención necesaria por ser un sector de discapacidad que a mi consideración siempre han dejado a un lado y con poca atención por ello hoy exigimos que se nos tome en cuenta».

Los padres de familia y la directora de esta institución mencionaron que es necesaria la reconstrucción para no dejar en desamparo a más de 49 niños que reciben terapias y son educados en esta institución.

Finalmente confiaron en que exista pronta consideración a estas peticiones de lo contrario aseguraron tomarán otras medidas para que sean tomados en cuenta.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *