
Caso de Jade no fue suicidio: Adriana Gómez
Suceso Chiapas
La madre de la niña Jade Guadalupe Yuin Gómez, que fuera encontrada sin vida en el pasado 14 de enero del 2020 en las instalaciones del instituto del deporte en el estado de Chiapas se manifestó A las afueras de este instituto con la firme intención de seguir exigiendo justicia ante la muerte de su hija.
En este sentido Adriana Gómez Martínez, madre de Jade, señaló que lamentablemente a 3 años de este terrible hecho no se ha hecho justicia ni se ha encontrado a los responsables del asesinato de su hija de tan solo 13 años.
Aseguraron que hay muchos vicios en la carpeta de investigación y acciones negligentes por parte de la fiscalía general del estado quién es el momento no ha mostrado avances ni tampoco sensibilidad para poder solucionar el caso.
Ante este panorama buscado el apoyo de instancias Nacionales para con ello esclarecer el asesinato de su hija afirmando que a través del Observatorio nacional de feminicidio dictaminó qué no pudo haber sido suicidio, sino que fue una muerte con violencia tomando en consideración que se tuvo que hacer la exhumación del cuerpo.
» la mecánica de hechos la realizó el observatorio Nacional de feminicidio Qué es una instancia Autónoma por lo que los médicos acudieron a Chiapas y comprobaron que Jade no pudo haberse suicidado Jade no se pudo quitar la vida «, señaló.
Expresó que equipo médico del Observatorio nacional de feminicidio ha buscado a las autoridades estatales para con ello hacer una investigación, sin embargo, hasta el momento o no son recibidos o les ponen trabajas para poder hacer lo correspondiente, dejando en claro que hay mas anomalías en el caso, dijo.
Finalmente dijo que continuarán realizando diversas manifestaciones y acciones que permitan esclarecer la muerte de su hija ya que afirmó no fue suicidio si no fue un asesinato con violencia por lo que continuará en esta lucha.