
10 puntos que son focos rojos en la capital por inundaciones
Edén Bernal
Con el propósito de reducir los riesgos en cuanto a la temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, ha lanzado diversos programas para ser considerados por parte de la sociedad en general.
En este sentido y considerando los riesgos que se tienen en algunos puntos de la capital, se inició con la campaña para determinar las zonas de riesgo en Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto de esto Elizabeth Hernández Borges, secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, señaló que derivado de las afectaciones y los riesgos que se pueden correr ante la temporada de lluvias se inició con esta señalética teniendo en consideración 10 puntos como focos rojos en la capital.
El primero de estos es el que se encuentra en el Boulevard Ángel Albino Corzo en el sentido de poniente a Oriente a la altura de agencias de vehículos casi por la Diana Cazadora; el segundo punto en la Colonia Popular sobre el Libramiento Sur; otro más en la colonia Diana Laura en el sentido de poniente a Oriente sobre el Libramiento Sur; Libramiento Norte y Calzada el Sumidero.
Otro más en Boulevard Ángel Albino Corzo y 14 oriente; Boulevard Pariente Algarín y Boulevard Belisario Domínguez; Libramiento Norte y zona norte, a la altura de la Torre Chiapas; Libramiento Sur oriente a la altura del Parque Chiapasionate y Boulevard Belisario Domínguez y 19 Poniente.
La intención de llevar a cabo esta señalética en la ciudad capital en los 10 puntos considerados, es para que la gente no corra riesgos en cuanto se presenten las lluvias, considerando que las últimas han sido de gran impacto por la intensidad de las precipitaciones.
Esta campaña también pretende que la sociedad tomé vías alternas ante las precipitaciones que se puedan generar, pero sobre todo para que no caiga en riesgos y con ello no ponga en peligro su vida.