Suceso El Estado
Esperan mejorar ventas ante Fiesta Grande en Chiapa de Corzo
Leonor Hernández
La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo está en pleno auge, y los comerciantes y restauranteros se preparan para atender a la gran afluencia de turistas que se espera en estas fechas, ya que se ha considerado como la más importante del año para esta localidad.
En ese sentido Cristian Alexis Coutiño, propietario del restaurante El Delfín, se muestra optimista por la gran expectativa que se ha generado, por ejemplo, su negocio ofrece una variedad de platillos típicos como cochito, pepita con tasajo, pollo juchi y mariscos, y se están rentando espacios para ver el combate naval y se ofrecen paseos en lancha por el río Grijalva.
“Consideramos que esta temporada de la fiesta grande es la mejor, con gran solicitud, incluso mayor al que se podría esperar en las vacaciones de Semana Santa o incluso en vacaciones de verano”, afirma Coutiño.
Contrario a lo que muchos piensan, los precios se mantienen igual que el año pasado, sin aumentos, para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, por lo que incluso adquieren nuevos horarios de acuerdo a la afluencia y solicitud de visitantes, por ejemplo, dijo, el restaurante estará abierto de lunes a domingo, de 9 a 7 de la tarde, y el día del combate naval se extenderá el horario hasta las 11 o 12 de la noche.
La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo es una oportunidad para que los visitantes disfruten del malecón, prueben la deliciosa comida típica y vivan la emoción de la fiesta, la invitación es para que todos vengan y se deleiten con lo mejor de Chiapa de Corzo, dijo.
Además, se espera que la fiesta atraiga a miles de turistas, lo que beneficiará a la economía local. Los comerciantes y restauranteros están preparados para ofrecer un servicio de calidad y hacer que los visitantes se sientan como en casa.
En este contexto señaló que se tiene considerado este periodo como uno de los mas importantes del año, puesto que la asistencia de visitantes es considerable, por lo que se han preparado todo el año para estos momentos, por lo que incluso están atentos de los eventos alrededor de la fiesta grande como los recorridos, la batalla, como algunos otros, que permitan ofrecer lo que se requiera para dichos eventos y lo que requiera el propio visitante.
Finalmente dijo que se espera tener un cierre importante en cuanto ala asistencia y venta, por lo que seguirán poniendo su mayor esfuerzo para atender las necesidades de quienes llegan.