Principales

Día de Muertos deja un incremento del 10% en ventas para el comercio local en Tuxtla: Canaco

Publicado

en

Suceso Chiapas

La celebración del Día de Muertos trajo consigo un balance sumamente positivo para el sector empresarial de la capital chiapaneca, impulsando la economía local y generando una importante derrama económica que benefició a diversos giros comerciales de la región.
De acuerdo con Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tuxtla, esta festividad representó un repunte significativo en las actividades comerciales de la ciudad, alcanzando un incremento aproximado del 10 por ciento en comparación con los resultados registrados el año pasado.
El dirigente empresarial destacó que el impacto favorable no se limitó únicamente a los establecimientos dedicados de forma directa a la venta de artículos alusivos a las fechas, sino que se tradujo en una bonanza generalizada para toda la cadena productiva y mercantil de la localidad.
Entre los giros que registraron una mayor afluencia de clientes y un aumento sustancial en sus ingresos diarios se encuentran las tiendas de telas, los comercios de regalos y novedades, así como los establecimientos gastronómicos y restaurantes.
Miguel Ángel Blas Gutiérrez enfatizó que el flujo económico generado por estas celebraciones permea de manera integral en la estructura económica del municipio, “Recordemos que no es nada más el beneficio directo que tienen estos negocios que se ven involucrados con el Día de Muertos, sino que esto nos repercute y nos beneficia a todo el sector empresarial de nuestra localidad”, sostuvo el representante de la Canaco Tuxtla.
Asimismo, este importante repunte comercial se suma a los resultados de eventos previos, como el Festival Coyatoc, el cual dejó una derrama económica directa cercana a los 5 millones de pesos, consolidando una tendencia favorable para el comercio formal capitalino.
De cara a las festividades de fin de año, el sector empresarial mantiene expectativas altamente optimistas, confiando en que la temporada navideña y de año nuevo traiga consigo un incremento aún más significativo en la actividad económica y en las ventas del comercio establecido.
Ante este panorama, el líder empresarial aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía en general con el objetivo de promover finanzas sanas durante las celebraciones decembrinas, “Invitar a la ciudadanía, al público consumidor, a que durante estas fiestas que se aproximan de fin de año hagamos compras responsables, hagamos compras programadas, que no pasemos las penurias que nos vienen en la cuesta de enero y, sobre todo, disfrutar estas fiestas en familia y de manera local; consuman local, que es también igual muy importante para el desarrollo de la economía de nuestra ciudad”, puntualizó el presidente del organismo empresarial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil